Xiaomi lanza un joystick para jugar con el móvil 1

Xiaomi por fin ha desvelado de qué se trataba su anuncio publicado ayer y que dejaba entrever  una relación directa con el mundo de los videojuegos. En un primer momento se pensaba, incluso, que la firma podrí­a lanzar una consola para competir con Microsoft o Sony, nada que ver. Lo que ha mostrado es un joystick bluetooth al que han bautizado como Xiaomi Gamepad. Quizá la noticia no sea tan importante, hasta que prestamos atención a un pequeño detalle: Su precio. Este Gamepad Android llegará al mercado con un valor inferior a los 14 euros. No es que los de la competencia se caractericen por ser demasiado caros, exceptuando los que son compatibles con iPhone o iPad, pero la irrupción de Xiaomi en este segmento vuelve a romper el mercado.

La conectividad que utiliza el mando es Bluetooth 3.0. Gracias a ella, podremos jugar, no sólo en nuestro smartphone o tablet, también, por qué no, en una SmartTV o en el recientemente presentado Xiaomi Box Mini. Si atendemos a su diseño, el joystick tiene una distribución muy parecida a los de Xbox, con una cruceta clásica, así­ como 4 teclas laterales y los tí­picos “Start” y “Select” en la parte frontal. También vemos dos botones traseros en cada lado, los populares L1, L2 y R1 y R2. Entre sus caracterí­sticas principales encontramos un motor de vibración, acelerómetro y baterí­a interna capaz de ofrecer 80 horas de uso con cada carga. Aún así­, si nos parece ese poco tiempo, la compañí­a ha decidido integrar ciertas opciones para aumentar aún más la autonomí­a. Entre ellas, la detección de reposo, que tras 5 minutos sin uso, entrará en modo ahorro para evitar un gasto excesivo.

Xiaomi Joystick

El joystick ya está disponible en la tienda de Xiaomi y será interesante verlo funcionar en un Mi Note o un Mi Note Pro, cuando podamos hacerlos nuestros. Ambos smartphones fueron presentados hace unos dí­as, dejando a todos con ganas de verlos más de cerca. Los dos contarí­an con un tamaño de pantalla bastante atractivo: 5,7 pulgadas con resolución 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esto significa, que será una gozada poder jugar a cualquier juego en ellos y más aún manejarlos con este nuevo joystick tan económico. Y es que, la resolución 2K multiplica por dos el nivel de detalle de un panel Full HD tradicional, y ofrece una densidad de 515 puntos por pulgada.

Por si esto fuera poco, el sonido también es otro de los puntos fuertes de los dispositivos. A su potente resolución Quad HD hay que unirle un sistema de audio de alta fidelidad (24 bit/192KHz), que nos permitirá escuchar música y pelí­culas sin apenas pérdida de calidad respecto al original. En cuanto a la fecha de salida, se espera que el Mi Note esté disponible (por lo menos en China) a partir del próximo 27 de enero a un precio que podrí­a situarse sobre los 315 euros. Por su parte, El Mi Note Pro llegarí­a el mismo dí­a, aunque su precio será algo mayor, unos 450 euros. No olvidemos, que es la versión profesional del dispositivo, destinada a competir de cara con los Galaxy Note de Samsung o el iPhone 6 Plus de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.