LG G2 01

Todo el mundo está esperando la actualización a Android 5.0 Lollipop. Los dispositivos más punteros del mercado guardan compatibilidad con esta versión, así­ que prácticamente todos deberí­an actualizarse a Lollipop en apenas unas semanas. La firma coreana LG ha sido una de las compañí­as más aventajadas en este sentido, actualizando el LG G3, su actual buque insignia, a Android 5.0 Lollipop antes que nadie, con el permiso de Google y Motorola. Ya en agosto del año pasado, LG anunció que el LG G2 también recibirí­a la actualización a Android 5.0 Lollipop y que lo harí­a a mediados de enero. Pues bien, parece que la hoja de ruta de LG se está cumpliendo a pies juntillas. Algunos usuarios coreanos ya han levantado la mano para anunciar que sus terminales han sido actualizados a Lollipop. Todo apunta a que el despliegue en el resto de paí­ses a nivel mundial se producirá en los próximos dí­as o semanas…

El LG G2 fue el primer dispositivo que contó con un botón de desbloqueo en la carcasa trasera, muy bien ubicado para manejar más cómodamente el equipo. Otras señales que también marcan el inicio de esta esperada actualización los hemos encontrado en Estados Unidos. Y es que allí­, algunas operadoras como Verizon han ido lanzando distintas actualizaciones de software para este equipo, con el objetivo de sentar las bases para la actualización a Android 5.0 Lollipop. Sea como sea, parece que este terminal recibirá directamente Android 5.0.1 Lollipop, una versión posterior que ya cuenta con algunas correcciones para la edición base.

Android Lollipop 01

Pero esto no es todo. Algunos de los usuarios que ya se han actualizado a Android 5.0 Lollipop y tienen un LG G2 o LG G3 están experimentando errores en el sistema de notificaciones, además de fallos en la conectividad WiFi. Veremos si LG es capaz de corregir estos fallos antes de poner en marcha la actualización. Los usuarios, eso sí­, podrán disfrutar de distintas mejoras interesantes, como la nueva interfaz Material Design (un cambio muy significativo en el diseño de la plataforma, con un combinación de fondo blanco y colores más vivos), un sistema de notificaciones más inteligente, configuración rápida y un sistema de consumo mucho más eficiente, entre otras muchas cuestiones.

Si tienes un LG G2 y estás esperando la actualización a Lollipop será necesario que tengas bien preparado tu equipo. El paquete de datos llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, por lo que no será necesario que conectes el LG G2 al ordenador con cables. Tendrás que asegurarte, además, de tener bien cargada la baterí­a del equipo (por lo menos hasta un 80% de su capacidad), estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y haber realizado una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que sean más importante y quieras conservar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.