“Bienvenidos a bordo. Les habla el comandante del avión del futuro”. Señores pasajeros. Hoy viajamos a bordo de este vuelo de Airbus. Un diseño que podrí­a convertirse en realidad dentro de muy poco.

En la cabina, las vistas son espectaculares. Y es que el techo es transparente, los asientos giran… En este avión queremos que disfruten con unas panorámicas de lujo. Con unos paisajes increí­bles a vista de vuelo de pájaro.

Pero, cuidado, que aquí­ todo está personalizado. La cubierta también tiene paneles independientes que cada uno puede oscurecer o iluminar a su gusto.

Los asientos son totalmente ergonómicos. Se adaptan a cada persona. Además, llevan unos sensores para controlar la salud de los pasajeros. Como extra, cada butaca viene con una pantalla virtual. Así­ cada uno puede poner lo que quiera. Información sobre el vuelo, una pelí­cula, un videojuego”¦

avion futuro

Durante el viaje, Y ESTO Sí QUE ES ALGO NUNCA VISTO, podremos estirar las piernas. Y es que hay una zona de ocio al estilo Transformer. A las 5 se convierte en un bar. A las 5 y media en un campo de golf virtual con pantallas holográficas. Después, nos podemos montar una reunión de trabajo o, incluso, una sala de conferencias. Eso sí­. A las 6 y media, vuelven a abrir el bar. Y es que, ya se sabe. Donde hay un español, hay un bar.

Otro punto a favor de este avión del futuro es que, mientras volamos, podremos usar el teléfono móvil, la tableta y cualquier invento electrónico. Bueno. Esto ya empezamos a verlo en los aviones actuales. Incluso, algunas compañí­as empiezan a ofrecer WiFi durante el vuelo.

Pero, para terminar con este avión del futuro, un punto de diseño. Es aerodinámico y lleno de curvas”¦ Los creadores de Airbus lo han imaginado, un poco, con la forma de un pájaro. La idea es poner una curva en la cola del avión. Así­ conseguirán apagar al máximo ese zumbido constante y molesto de los motores. Y es que, en el futuro, los vuelos serán rápidos, pero también, cómodos, funcionales y entretenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.