Canon PowerShot G7 X

Es la última propuesta de Canon en su serie de cámaras compactas avanzadas PowerShot G. Presentada en la pasada edición de la feria Photokina en Colonia, la Canon PowerShot G7 X cabe en cualquier bolsillo y ofrece resultados excelentes gracias a su completo perfil técnico. Sensor de una pulgada, lente luminosa con estabilizador de imagen, pantalla táctil abatible y varios diales de modos que ofrecen un manejo fluido y cómodo. La Canon PowerShot G7 X ha pasado por nuestras manos, te contamos nuestras impresiones.

Canon PowerShot G7 X

Diseño y controles

Canon ha conseguido reducir la Canon PowerShot GX 7 a unas dimensiones muy compactas, tanto que nos cabe perfectamente en cualquier bolsillo -mejor incluso que algunos smartphones. La lente es bastante amplia debido al tamaño de su sensor, pero a pesar de ello el chasis se ha ajustado muy bien. Tiene una forma rectangular de esquinas ligeramente redondeadas y la carcasa está realizada en aleación de magnesio, para más resistencia. Incluye una necesaria correa de muñeca, para poder disparar sin miedo a que se nos resbale de las manos y todos los controles están muy bien repartidos.

Empezamos por la parte superior, donde nos encontramos con el botón de encendido, el disparador y el control de zoom rodeándolo, todos ellos fácilmente accesibles con el dedo í­ndice. El dial de modos está a la derecha, o deberí­amos decir diales, y es que bajo la rueda de selección de escenas tenemos otra para ajustar la exposición. No obstante la rueda de exposición es bastante incómoda de manejar, no porque esté mal situada, sino porque va muy dura. El objetivo cuenta con un anillo para seleccionar distintos modos o ajustar la apertura cuando estamos disparando en alguno de los modos manuales. Esta pieza sí­ resulta muy cómoda y recuerda al manejo de las cámaras analógicas que llevaban el anillo de diafragma en el objetivo. En la parte superior izquierda está el flash oculto, que se abre con una pequeña clavija en el lateral derecho. El lateral izquierdo alberga las conexiones, protegidas por una tapa de plástico, y un botón para iniciar la conexión de la cámara a un smartphone.

Canon PowerShot G7 X

Si pasamos a la parte trasera de la cámara encontramos más botones para acceder al menú y ajustar opciones como el flash, el enfoque, la pantalla, ver las fotos capturadas o iniciar la grabación de ví­deos. La clásica cruceta direccional para poder movernos por los menús también es una rueda, y en este caso va mucho más suave. La pantalla ocupa el resto de la espalda de la Canon PowerShot GX 7. Tiene una diagonal de 3 pulgadas y ofrece imágenes muy ní­tidas. Se ve bien bajo la luz del sol, un punto necesario ya que la Canon PowerShot GX 7 no tiene visor. Es abatible 180 grados, para poder disparar en ángulos complicados o sacarnos un selfie, y es táctil, complementando el manejo a través de los botones y diales.

Canon PowerShot G7 X

Lente y disparo

La Canon PowerShot GX 7 es una cámara muy compacta, pero no hay que dejarse engañar. Esta pequeñina es de lo más versátil y completa. Cuenta con infinidad de modos de disparo, estilos creativos, un sistema de enfoque rápido y un zoom discreto, pero versátil. Empezamos con la lente, equivalente a un 24-100 milí­metros, con un zoom óptico de 4,2 aumentos y hasta 8,4 aumentos usando el modo de ZoomPlus. Esta función mantiene bastante bien la calidad, mejor que la mayorí­a de sistemas de zoom digital, pero si queremos obtener resultados óptimos lo mejor será ceñirnos al zoom óptico. La lente es bastante luminosa, permitiendo el disparo en condiciones de poca luz sin tener que usar flash. El estabilizador de imagen inteligente es la clave para conseguir que las imágenes no salgan movidas cuando no hay muy buena iluminación, así­ como conseguir que los ví­deos salgan más estables, sin el molesto efecto de «tembleque».

El enfoque es bastante rápido, como el disparo en ráfaga a 6,5 fotogramas por segundo, muy práctico para capturar motivos en movimiento en combinación con el enfoque continuo. El modo automático  ajusta los parámetros de la toma sin que tengamos que hacer nada, pero también hay muchos modos manuales y escenas. Además, Canon añade una función de modos creativos que crea varias imágenes con varios efectos a partir de un único disparo. Otro de los modos creativos permite modificar las imágenes con efectos de lente como ojo de pez. miniatura o viñeta. En definitiva, una buena colección de opciones para conseguir los resultados más variados tanto en fotos como en ví­deos.

Canon PowerShot G7 X

Calidad de imagen

La Canon PowerShot GX 7 cuenta con un sensor de 20 megapí­xeles que mide una pulgada en diagonal, un tamaño poco habitual en una compacta. Va acompañado de un procesador DIGIC 6 con tecnologí­a iSAPS, el sistema de detección de escenas inteligente de Canon. Los resultados son excelentes. Imágenes amplias, con un buen rango dinámico y gran nivel de detalle -aunque aquí­ la lente también tiene mucho que ver. A continuación vemos algunas muestras realizadas con la Canon PowerShot GX 7.

Canon PowerShot G7 X, la hemos probado 1

Pulsa sobre la imagen para verla en tamaño completo

Canon PowerShot G7 X, la hemos probado 2

Pulsa sobre la imagen para verla en tamaño completo

Canon PowerShot G7 X, la hemos probado 3

Pulsa sobre la imagen para verla en tamaño completo

Canon PowerShot G7 X, la hemos probado 4

Canon PowerShot G7 X, la hemos probado 5

Canon PowerShot G7 X, la hemos probado 6

Canon PowerShot G7 X, la hemos probado 7

Efecto ojo de pez

Canon PowerShot G7 X, la hemos probado 8

Efectos creativos

Conectividad y autonomí­a

La Canon PowerShot G7 X viene equipada con conectividad WiFi, que nos permite compartir las imágenes fácilmente. Lleva un botón lateral que inicia la conexión con dispositivos móviles, smartphones o tablets, y también tiene NFC para que la sincronización sea más rápida. Permite subir imágenes a la web a través de la aplicación Canon Image Gateway4. También incluye dos puertos fí­sicos para transferir datos (MiniUSB) o reproducir imágenes en un monitor compatible (MicroHDMI). En la parte inferior está la tapa de la baterí­a, donde también se inserta la tarjeta de memoria SD.

La baterí­a ofrece una duración de 210 disparos, hasta 310 con el modo de ahorro activado. Hemos podido sacar la cámara y hacer fotos durante un dí­a prácticamente completo sin problemas, pero lógicamente dependerá de la cantidad de imágenes que disparemos y otros aspectos como el uso intensivo del flash o el zoom óptico.

Canon PowerShot G7 X

Opiniones

La Canon PowerShot G7 X es una propuesta contundente en el terreno de las compactas avanzadas. Canon ha hecho un buen trabajo de miniaturización con este modelo, que se puede transportar cómodamente en el bolsillo pero al mismo tiempo ofrece una gran calidad y versatilidad. Es una cámara pensada para aficionados exigentes que quieren un equipo a la última con un tamaño lo más manejable posible. El sensor de una pulgada se nota y su lente da muy buenos resultados –aunque su zoom no es muy amplio, pero no se le puede pedir más a una cámara de su categorí­a. Tampoco hay que dejarse engañar por su tamaño con el precio, y es que la Canon PowerShot G7 X cuesta 700 euros.

Canon PowerShot G7 X

Canon PowerShot G7 X

Marca Canon
Modelo PowerShot G7 X
Tipologí­a Compacta

 

Sensor

Tipo CMOS retroiluminado tipo 1,0
Tamaño 1 pulgada
Resolución 20.2 megapí­xeles en formato 4:3
Procesador de imagen DIGIC 6 con tecnologí­a iSAPS

 

Lente

Distancia focal 8,8 ”“ 36,8 milí­metros
Equivalente a un 24 – 100 milí­metros (35 mm)
Zoom óptico 4,2 aumentos
ZoomPlus 8,4 aumentos
Apertura (nº F) f/1,8-f/2,8
Construcción 11 elementos en 9 grupos
Estabilizador de imagen IS Inteligente con IS Dinámico mejorado en 5 ejes

 

Enfoque

Tipo TTL
Sistema AF AiAF (31 puntos, Detección de la Cara o AF Táctil con función de Selección y Seguimiento de la Cara y el Motivo)
AF en 1 punto (disponible cualquier posición o fija en el centro)
Modos de enfoque Sencillo / Continuo / Servo AF-AE / AF Táctil / Manual
Funciones Bloqueo de enfoque
Luz de enfoque
Macro 5 cm (angular), 50 cm (tele)

 

Exposición

Sistema de medición Evaluativa (vinculada al recuadro AF de Detección de la Cara)
Puntual (encuadre central o relacionado con AF táctil)
Compensación de exposición +/- 3 EV en incrementos de 1/3 de punto
Sensibilidad ISO 125- 12800
Obturador 1 ”“ 1/2.000 segundos
Balance de blancos
Auto, luz dí­a, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Flash, bajo el agua, personalizado

 

Pantalla y diseño

Tamaño LCD de 3 pulgadas
Abatible Sí­
Táctil Sí­ (capacitiva)
Resolución 1.040.000 pí­xeles
Dimensiones 103 x 60.4 x  40.4 milí­metros
Peso 304 gramos (baterí­a y tarjeta de memoria incluidas)

 

Flash

Alcance 50 cm – 7 m en angular
40 cm – 4 m en tele
Modos Automático, flash manual activado/desactivado, sincronización lenta
Funciones Sincro. 1/2.000 segundos
Reducción de ojos rojos
3 niveles de potencia

Disparo

Modos de foto Smart Auto (58 escenas detectadas), AE programada, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, Manual, Personalizado, Hí­brido Automático, Disparo Creativo, SCN (Retrato, Obturador Inteligente (Sonrisa, Autodisparador de Guiño, Autodisparador con Detección de la Cara), Estrellas (Paisaje Nocturno con Estrellas, Rastros de Estrellas, Retrato con Estrellas, Ví­deo Time-lapse de Estrellas), Escena Nocturna sin trí­pode, Bajo el agua, Nieve, Fuegos artificiales), Filtros Creativos (Alto Rango Dinámico, Nostálgico, Efecto Ojo de pez, Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Desenfoque de Fondo, Enfoque Suave, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster), Ví­deo
Efectos de foto Mis Colores (Mis Colores desactivado, Ví­vido, Neutro, Sepia, Blanco y negro, Pelí­cula positiva, Tono de la piel más claro, Tono de la piel más oscuro, Azul ví­vido, Verde ví­vido, Rojo ví­vido, Color personalizado)
Modos de ví­deo Smart Auto (21 escenas detectadas), Estándar, AE programada, Manual, Retrato, Nostálgico, Efecto Miniatura, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Bajo el agua, Nieve, Fuegos Artificiales, Ví­deo iFrame
Disparo en ráfaga 6,5 fps (hasta 692 fotogramas)
Tamaño de imagen 3:2 – (RAW, G) 5472 x 3648, (M1) 4320 x 2880, (M2) 2304 x 1536, (P) 720 x 480
4:3 – (RAW, G) 4864 x 3648, (M1) 3840 x 2880, (M2) 2048 x 1536, (P) 640 x 480
16:9 – (RAW, G) 5472 x 3080, (M1) 4320 x 2432, (M2) 1920 x 1080, (P) 720 x 408
1:1 – (RAW, G) 3648 x 3648, (M1) 2880 x 2880, (M2) 1536 x 1536, (P) 480 x 480
4:5 – (RAW, G) 2912 x 3648, (M1) 2304 x 2880, (M2) 1232 x 1536, (P) 384 x 480
Ajustar tamaño en reproducción (M2, P)
Tamaño de ví­deos (Full HD) 1920 x 1080, 60 fps / 30 fps
(HD) 1280 x 720, 30 fps
(G) 640 x 480, 30 fps
Ví­deo Time-lapse de Estrellas (Full HD) 30 fps / 15 fps
Efecto Miniatura (HD, G) 6 fps, 3 fps, 1,5 fps
Hí­brido Automático (HD) 30 fps
Ví­deo iFrame (Full HD) 30 fps
Formatos de archivo Compresión JPEG (compatible con Exif 2.3 [Exif Print]) / Regla de diseño para Camera File system y compatible con DPOF ver. 1.1), RAW, RAW+JPEG
MP4 [Ví­deo: MPEG-4 AVC / H.264, Audio: MPEG-4 AAC-LC (estéreo)]
iFrame

 

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1)
Con cables Conector digital USB de alta velocidad (MTP, PTP)
MicroHDMI
Sin cables WiFi
GPS (a través del móvil)
NFC
Baterí­a Baterí­a recargable de ión-litio NB-13L
210 disparos de autonomí­a (310 disparos en modo Eco)
240 minutos de reproducción

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre 2014
Web del fabricante Canon

 

Precio 700 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.