Xiaomi

Xiaomi ha empezado 2015 a un ritmo imparable. Tras la presentación de sus nuevos smartphones Mi Note y Mi Note Pro, o Mi Box Mini, la asiática  ha anunciado la compra del 3 por ciento de Kingsoft, una compañí­a especializada en software. Concretamente le habrí­a comprado las participaciones a Tencent Holdings por valor de 68 millones de dólares. Ahora, Tencent mantiene el 9,6% de Kingsoft, que está valorada en 2.000 millones de dólares. Según nos cuentan desde TechCrunch, se espera que la inversión concluya a finales de este mes de enero.

Kingsoft comenzó el desarrollo de juegos de PC, pero en la actualidad también produce soluciones de seguridad en la red, paquetes de ofimática, software para empresas, y juegos online. La compañí­a cuenta con bastante éxito en el mercado asiático, por lo que puede ser una gran oportunidad para Xiaomi. Y es que, todo hace indicar, que la compañí­a quiere hacerse más fuerte en el sector software y servicios. No olvidemos, que Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, ya anunció hace unas semanas, que la organización este mirando muy de cerca el mercado de las inversiones y adquisiciones en India. Su enfoque principal se centrarí­a en startups que ofrecieran servicios de telefoní­a móvil y comercio electrónico.

Xiaomi

Aún así­, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, aseguró que seguirán invirtiendo en más socios de hardware. Se tratarí­a de un terreno que no abandonarí­an tan fácilmente. Cabe recordar sobre esto, que la compañí­a ya estuvo invirtiendo el año pasado en Midea, en la que depositó 172.300 euros, y en Misfit (especializada en wearables) en la que invirtió 34.400 euros. La expansión de Xiaomi no sólo se aprecia en las inversiones que realiza, también en la cantidad de nuevos anuncios que está haciendo en los últimos meses.

De hecho, mañana se espera que vuelva a realizar otro. Según Gizchina, en pocas horas, Xiaomi podrí­a presentar algo relacionado con los videojuegos. Se ha filtrado una imagen que nos deja algunas pistas. En ella aparece, junto a la fecha del 20 de enero, el icono de un mando de videojuegos en la esquina superior izquierda. También vemos unas letras chinas que vienen a decir que “no importan la cantidad de victorias” o “jugar de una nueva manera”. Por si habí­a duda con el icono, las frases también relacionan la presentación con el sector del «gaming». Las hipótesis no se han hecho esperar, y muchos coinciden en que lo que mañana desvelarán es una consola para competir con la Xbox y la PlayStation.

Otros aseguran, que lanzarán al mercado un gamepad compatible con todo tipo de plataformas, el por ahora llamado como Xiaomi Mi Flex. Falta muy poco para salir de dudas. En sólo unas horas conoceremos qué es lo nuevo que nos tienen preparado desde la compañí­a asiática. De llegar a ser la consola, no serí­a la primera vez que se relaciona a la firma con este mundillo. El pasado mes de agosto, Xiaomi se alió con Ouya, compañí­a norteamericana de videojuegos, que después de recaudar fondos en el sitio de crowdfunding Kickstarter, comenzó a vender una consola barata (99 euros) basada en Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.