Nokia Lumia 830

Es muy posible que durante la pasada semana recibieras una notificación por parte de Microsoft en la que se te emplazaba a poner en marcha la actualización a Lumia Denim, una nueva versión que resulta compatible con los terminales que actualmente funcionan con Windows Phone 8.1. Esto significa que una gran mayorí­a de usuarios de los terminales Lumia han recibido el paquete de datos que les corresponde y ya están disfrutando de todas sus mejoras y novedades. Pero, ¿cuáles son y en qué beneficiarán a los usuarios que decidan actualizarse? Te las contamos al detalle, a continuación.

Cortana 01

Llega Cortana

Si ya has llevado a cabo la actualización a Lumia Denim en tu terminal con Windows Phone te habrás dado cuenta de que existe una novedad importantí­sima: un nuevo icono se acaba de acomodar en tu pantalla de inicio. Se trata del acceso directo a Cortana, el nuevo asistente virtual de Microsoft que te permite ejecutar algunas tareas a través de órdenes de voz: realizar búsquedas en Bing, enviar mensajes a tus contactos, programar una cita en el calendario y hasta ofrecerte un listado personalizado con las noticias que más te interesan. Además, los usuarios de terminales como el Nokia Lumia 1520 o el Nokia Lumia 930 podrán activar Cortana a través de una orden de voz simple y sin necesidad de pulsar sobre el micrófono. Bastará con decir: «Hola Cortana» para que el asistente se ponga a trabajar. Será necesario, eso sí­, que el terminal lleve incorporada de serie la tecnologí­a SensorCore.

Mejoras en la aplicación Lumia Camera

Lumia Camera es una aplicación muy importante para los usuarios de Windows Phone que gustan de realizar capturas especiales o que suelen editar las imágenes desde el propio terminal, aplicando recortes, nuevos enfoques o filtros. Con Lumia Denim, la aplicación cambia de nombre y ofrece un funcionamiento mucho más rápido e intuitivo. Una delicia para aquellos que siempre van deprisa.

Más potencial para la captura fotográfica

Gran parte de las mejoras que propone Microsoft a través de Lumia Denim están centradas en el sistema de la cámara fotográfica. Pero un lado, se ha aumentado la velocidad de las capturas, reduciendo el tiempo que hasta ahora existí­a entre la realización de una captura y otra. Pero esto no es todo. En aquellos terminales que lo permitan, será posible grabar ví­deo a 4K dejando presionado el botón de la cámara, pudiendo seleccionar a posteriori una imagen del ví­deo como foto fija. Pero hay más. En general, el sistema de la cámara ha recibido mejoras importantes en el algoritmo de procesamiento de las imágenes, lo que nos ayudará a obtener mejores imágenes, incluso en condiciones de iluminación pobre. A todo esto tenemos que añadirle el modo HDR automático y el flash dinámico.

Nokia Lumia 1520 003

Renovación de Glance

Algunos dispositivos Lumia cuentan con el sistema Glance para disfrutar de ciertos contenidos en la pantalla de inicio. Gracias a la actualización a Lumia Denim, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de más contenidos informativos como el Tiempo de Bing, la Salud y Bienestar de Bing, las notificaciones, la información acerca de las aplicaciones o la fecha y la hora, un componente indispensable en cualquier pantalla de inicio.

Compatibilidad con archivos GIF

Hasta la fecha resultaba imposible gestionar archivos GIF a través de la galerí­a de imágenes de Lumia. Con esta actualización ya no tendrás ningún problema para visualizarlos correctamente, junto al resto de tipos de archivo.

Otras mejoras

La actualización a Lumia Denim ha generado muchí­simo revuelo entre los usuarios de los Microsoft Lumia. A estas alturas ya puedes instalarla en tu equipo, pero si no sabes por dónde empezar, aquí­ te contamos cómo actualizar tu móvil a Lumia Denim. Verás que la actualización está muy pautada y que nada más terminar con la instalación, notas un aumento significativo del rendimiento. También se han incorporado algunos cambios funcionales (por ejemplo, cambia la manera en la que se realizan capturas de pantalla: ahora hay que pulsar el botón de volumen arriba y la tecla de encendido), pero recibirás notificaciones informativas para cada uno de estos gestos nuevos. Si tienes alguna duda o problema puedes compartirla a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.