Samsung diseño

Desde la presentación del Galaxy S3 en el año 2012, Samsung no ha cambiado demasiado el diseño de sus dispositivos. Han pasado casi tres años, y el hecho de que la surcoreana siga conservando la misma lí­nea en la apariencia de sus lanzamientos, le ha traí­do alguna que otra crí­tica. La gota que colmó el vaso fue el año pasado, cuando lanzó el Galaxy S5. Expertos y usuarios coincidieron en la falta de innovación en el diseño del hardware, que apenas se distinguí­a de la generación anterior.

Dada la competencia que tiene en la actualidad, y su falta de innovación de un año a otro, la firma asiática podrí­a haberse propuesto este año 2015 un nuevo reto: modificar radicalmente el diseño de los productos. Para ello habrí­a contratado a Lee Don-tae, un alto ejecutivo de la firma británica Tangerine. Así­ lo ha publicado hoy The Wall Street Journal. El diario también ha informado, que Doon-tae trabajó para Apple en los años 90. Teniendo en cuenta, que una de las obsesiones de la californiana ha sido siempre el diseño, nos hacemos a la idea de cómo puede trabajar el nuevo fichaje de Samsung. En estos momentos, Apple cuenta con Jony Ive, el diseñador que una vez Steve Jobs dio permiso para hacer “lo que quisiera”. No sólo el mí­tico CEO de Apple reconoció las habilidades de este diseñador. Siendo el responsable del diseño de dispositivos como el iPhone, iPad, iPod, iMac y MacBook, Ive fue nombrado caballero por el Imperio Británico en el año 2012.

Samsung diseño

En lo que respecta a Lee, éste formará parte del equipo dedicado a la estrategia de diseño a largo plazo. Su trabajo se centrará a partir de ahora en diversos productos de diferentes áreas de negocio de Samsung y no sólo en la unidad móvil. Esto quiere decir, que no veremos en el próximo Galaxy S6 un cambio de diseño como tal. Habrá que esperar algo más (quizá al Galaxy S7). Aún así­, por lo que sabemos hasta ahora, la firma surcoreana tiene previsto introducir cambios mí­nimos en su aspecto exterior. Esta misma mañana os informábamos, que fuentes muy cercanas a la compañí­a han revelado, que el Galaxy S6 integrará finalmente una carcasa de cristal con bordes metálicos. De esta forma, la carcasa trasera vendrí­a a ser de cristal, con un diseño similar al del iPhone 4S o Sony Xperia Z3, mientras que los laterales serí­an de metal, parecidos a los del Samsung Galaxy Alpha.

El terminal, que se espera sea presentado el próximo mes de marzo en el MWC, también equiparí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32, 64 y 128 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop y un escáner digital de huellas con un diseño similar al lector de huellas del iPhone 5S o iPhone 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.