Google Car

Google no quiere esperar más. Según se informa desde Reuters, la compañí­a del buscador quiere acelerar el desarrollo de sus coches inteligentes Google Car. El objetivo es que se comience la producción a nivel masivo durante el año 2020. Cinco años en los que la firma buscará alianzas con los nombres más fuertes del sector, como General Motors, Ford, Toyota o Volkswagen. Un esfuerzo común que cristalizarí­a con un nuevo concepto de coche que nos llevarí­a a nuestro destino sin que tengamos que mover un dedo. El futuro ya (casi) está aquí­.

Probablemente ya hayas oí­do hablar de Google Car, un proyecto que lleva en marcha varios años y que busca crear un coche autónomo, capaz de conducir sin necesidad de intervención manual. Una idea futurista que hemos visto reflejada en numerosas pelí­culas (¿quién no recuerda el Johnny Taxi de Destino final?), y que está mucho más cerca de convertirse en realidad de lo que podí­amos pensar. La compañí­a del buscador ha puesto fecha para comenzar la producción a gran escala de este coche autónomo: 2020. Un objetivo de cinco años que puede parecer todaví­a lejano, pero que está bastante cerca si pensamos que se trata de un invento que puede revolucionar por completo el mundo de la conducción.

Google Car

El funcionamiento serí­a simple. Este coche operarí­a a través de los datos recogidos por varios sensores y nos ofrecerí­a la mejor ruta para llegar a nuestro destino gracias a Google Maps. Claro que muchos pueden encontrar en este movimiento de Google una nueva ví­a para llegar hasta nuestros datos e invadir todas las esferas de nuestra vida. Pero claro, por el lado positivo de la balanza este coche podrí­a ser capaz de salvar, cientos de miles de vidas. Y es que el uso de esta tecnologí­a podrí­a reducir drásticamente el número de accidentes que se sufren en la carretera.

Durante los próximos años Google buscará aliados entre las principales compañí­as de automoción para fabricar sus Google Car. Entre los nombres con los que ya se ha puesto en contacto esta empresa encontramos a General Motors, Ford, Toyota o Volkswagen. Una estrategia que parece acertada, ya que la compañí­a siempre se ha movido bien a la hora de entrar a mercados nuevos, buscando la ayuda de empresas consolidadas que sirvan como plataforma para dar el salto.

Mientras tanto, seguirá trabajando para perfilar y mejorar su coche inteligente. No hay que olvidar que la compañí­a lleva probando sus coches varios años, y antes de navidad ya presentó en familia su primer prototipo de Google Car enteramente funcional. Un coche capaz de moverse por las carreteras sin necesidad de ningún tipo de control manual, y que ya deberí­a estar circulando estos dí­as por el norte de California.

A pesar del avance que está experimentando este proyecto, todaví­a está por ver cómo reaccionarán los diferentes gobiernos a los coches completamente autónomos. Un portavoz de Google afirmó en una entrevista que no creen que haya mucha confrontación con los legisladores, una vez se pruebe que se trata de una alternativa segura. Habrá que estar atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.