Apple stylus

Apple estarí­a trabajando en una tableta profesional, la rumoreada iPad Pro, que llegarí­a presumiblemente para junio. Pero, según los analistas de KGI no serí­a lanzada en solitario, si no acompañada de un stylus. Esta información hace que echemos la vista atrás ocho años, cuando Steve Jobs pronunciaba la mí­tica frase «Who wants a stylus?». Por aquél entonces Jobs criticaba este instrumento para alabar la capacidad multi-touch del primer iPhone. Lo que no sabí­a, es que después de morir, Tim Cook volverí­a a pasar por alto otro de sus recelos personales.

Ya hemos visto, como el actual consejero delegado de Apple ha llevado a cabo algunas de las acciones en las que Jobs jamás se habrí­a metido. Entre ellas, una tableta mini, una phablet, un sistema operativo móvil cada vez más similar a Android, entre otras cosas. De ser ciertos estos rumores y acabar lanzando un stylus, volveremos a ser testigos de cómo Apple ha ido poco a poco sustituyendo su innovación por el capital.

Apple stylus

Y, ¿qué funciones integrarí­a este stylus?, ¿en qué se diferenciarí­a de los de la competencia? El analista de KGI, Ming-Chi Kuo, ha revelado que dicho lápiz táctil incluirí­a funciones para operar con mayor comodidad en la tableta de 12,9 pulgadas. El analista también ha explicado, que el stylus no estarí­a incluido con el iPad, serí­a un accesorio adicional. De este modo, Apple seguirí­a con su norma de hacer caja con sus «extras» para, en este caso, no incrementar el precio de salida de su dispositivo.

El stylus, que ya se pudo ver en una patente de 2010 que Apple ganó hace unos dí­as, contarí­a con una baterí­a interna que se cargarí­a por medio del cable Lightning, y con funciones como escritura en el aire, así­ como con menús contextuales para funciones adicionales. Serí­a muy similar al S Pen de Samsung, que está incluido en la gama Note.

Aún así­, es evidente, que si hay un dispositivo de Apple que va a necesitar la ayuda de un stylus, este va a ser la iPad Pro. Se espera, que la nueva tableta de la compañí­a californiana tenga un tamaño de pantalla de 12,9 pulgadas y un chip A8X, que serí­a un 40 por ciento más rápido que su predecesor. Las variantes “X” de los procesadores de Apple tienden a aumentar el rendimiento de la GPU, lo que tiene sentido con lo que se espera del iPad Pro.

Por su parte, el iPad Air 2 mejorará en todos los aspectos. La lente de la cámara será más pequeña y se colocará en un lugar diferente. Además, el grosor de la tableta disminuirá considerablemente, por lo que ganará en movilidad. Se dice que estará entre los 6,9 y los 7,5 milí­metros. Asimismo, se espera que el iPad Air 2 cuente con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de los de Cupertino. Todaví­a tendremos que esperar algunos meses para saber si los rumores están en lo cierto o no. Aunque, a juzgar por las filtraciones de otros dispositivos, parece que sí­, que Apple tendrá una tableta profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.