Samsung Orbis

El pasado año, Samsung lanzó seis smartwatches, aunque ninguno con pantalla cilí­ndrica. Esto podrí­a cambiar muy pronto. Se espera que la surcoreana presente su nuevo dispositivo durante la próximo edición del Mobile World Congress. El esperado smartwatch estarí­a bautizado como Orbis y llevarí­a pantalla cilí­ndrica. ¿Porqué este cambio de diseño justo ahora? Todo hace indicar, que el hecho de que el inminente Apple Watch lleve este tipo de pantalla, ha provocado que Samsung haya decidido integrarla también en su nuevo dispositivo.

El Orbis, con nombre interno SM-R720, no sólo contarí­a con una pantalla circular, como las mostradas ya por Motorola y LG en sus relojes inteligentes, también integrarí­a un sistema de control simplificado, usando el anillo exterior de la esfera del reloj inteligente. Por otro lado, lógicamente, la pantalla seguirá siendo táctil, al igual que sus hermanos mayores. Eso sí­, el anillo junto con uno o dos botones fí­sicos nos facilitará mucho el uso del reloj en según qué situaciones.

Samsung Orbis

Otra de las caracterí­sticas que se han filtrado, es que el smartwatch no vendrí­a gobernado por Android Wear ni Android, si no por Tizen. La asiática está apostando mucho por su nuevo sistema operativo. Prueba de ello, lo hemos visto hace escasos dí­as con la presentación de su primer smartphone equipado con este SO, el Samsung Z1. Pero, el Orbis no serí­a el primer smartwatch de Samsung en contar con Tizen. Ya integró la plataforma en el Gear S y en los Gear 2 y Gear 2 Neo. También está presente en sus smartTV.

Aunque, Tizen es compatible con un gran número de aplicaciones Android, lo cierto es que, irónicamente, es el camino más fácil de que Samsung pueda ir distanciándose poco a poco del SO de Google. No el único. Según el diario Korea Times, la compañí­a está sopesando la posibilidad de desarrollar un próximo dispositivo para este año con el sistema operativo Windows Phone 8.1. Ello, supondrí­a la vuelta de la tecnológica a la plataforma de Microsoft tras su último modelo Ativ S.

Mientras llegan nuevas noticias sobre este rumor, ya todos los ojos están puestos en el MWC y en Orbis. Sin duda, el nuevo smartwatch de Samsung va a ser uno de los grandes protagonistas de la feria de telefoní­a. La firma también sorprenderí­a allí­ con su nuevo buque insignia, el Galaxy S6. El dispositivo contarí­a con una pantalla QHD de 1440 x 2560 pí­xeles, con resolución 2K, así­ como con una completa renovación de la interfaz TouchWiz.

Además, según algunos medios, el chasis del Samsung Galaxy S6 será por fin de aluminio, un material que la compañí­a ya estrenó en los Samsung Galaxy A3 y A5. Por lo demás, se espera que la firma también introduzca cambios en el procesador. La surcoreana dejarí­a de lado el chip de Qualcomm (Snapdragon 810) y se centrarí­a en un procesador Exynos de fabricación propia. Su objetivo serí­a lanzar un 80-90% de los equipos con Exynos, manteniendo tan sólo un 10% de unidades con el chip de Qualcomm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.