Samsung Galaxy S6

Serí­a durante la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo, cuando podrí­amos conocer al nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S6. Muchos esperan que en este dispositivo por fin se innove un poco. La compañí­a surcoreana lleva tiempo recibiendo crí­ticas muy negativas por las escasas novedades que ha introducido de una versión a otra. ¿Podrí­a ser este el dispositivo que acabe con esas crí­ticas?

De momento, por lo que sabemos, sí­ habrí­a un cambio completo, ya no sólo en el apartado interior, también en el exterior. Según algunos medios, el chasis del Samsung Galaxy S6 será por fin de aluminio, un material que la compañí­a ya estrenó en los Samsung Galaxy A3 y A5. Por su parte, contarí­a además con una superficie de aluminio pulido en la parte trasera, abandonando por primera vez la imitación a cuero. Esta opción ya la adoptó hace algo más de un año el Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy S6

Pero, lo más novedoso, y lo que traerá más repercusión, es que el nuevo terminal estrenarí­a nueva versión de la interfaz TouchWiz. Este cambio deberí­a de haber estado presente ya en el Galaxy S5, o, en su defecto, en el Note 4, pero parece que la compañí­a no llegó a tiempo para introducirla. El pasado mes de octubre se pudieron ver unos bocetos de la nueva interfaz, gracias a las filtraciones realizadas por la web holandesa Galaxy Club. Estos bocetos correspondí­an a una patente solicitada por el fabricante surcoreano para esta nueva versión de TouchWiz. En ellos, se puede observar, que los widgets tienen más relevancia que en la versión actual, así­ como los movimientos que hay que hacer con el dedo para acceder a sus diferentes funciones.

También, tal y como informa Phone Arena, desde la compañí­a quieren eliminar las funciones innecesarias y simplificar la interfaz de usuario al nivel del Nexus 6 de Google. Otra de las informaciones que tenemos sobre la nueva interfaz, es que podremos modificar el tema del dispositivo a través de una app integrada (Themes). Esto significa, que los usuarios podremos elegir el diseño de los iconos de las aplicaciones propias del terminal y la forma en que se realizan las transiciones entre pantallas del dispositivo.

Por lo demás, se espera que la firma también introduzca cambios en el procesador. La surcoreana dejarí­a de lado el chip de Qualcomm (Snapdragon 810) y se centrarí­a en un procesador Exynos de fabricación propia. Su objetivo serí­a lanzar un 80-90% de los equipos con Exynos, manteniendo tan sólo un 10% de unidades con el chip de Qualcomm.

El Galaxy S6 también podrí­a contar con una pantalla con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), igual que la del Note 4, pero en torno a 5,2 pulgadas. La cámara también mejorarí­a y podrí­a subir la resolución a 20 megapí­xeles. De momento, no hay más que contar. Para salir de dudas, habrá que esperar al próximo mes de marzo, cuando la firma lo presente al mundo durante la celebración del MWC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.