New Nintendo 3DS XL

Los fans de Nintendo están hoy de enhorabuena, ya que en el evento corporativo Nintendo Direct celebrado ayer la compañí­a japonesa ha presentado dos nuevas consolas que llegarán a nuestro paí­s el próximo dí­a 13 de febrero con el nombre de New Nintendo 3DS y New Nintendo XL. Estas nuevas consolas de Nintendo ofrecen una pantalla 1,2 veces mas grande que sus antecesoras, tecnologí­a 3D mejorada, sistema de comunicación NFC compatible con las figuras amiibo y un rediseño del panel de control que añade nuevos mandos, además de otras mejoras. Acompañando a las nuevas consolas, Nintendo ha presentado también los juegos The Legend Of Zelda: Majora”™s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, que se pondrán a la venta el mismo dí­a 13 del mes próximo.

Una de las principales caracterí­sticas de las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL es su nueva pantalla, que ahora es un 20 por ciento mayor que en los modelos anteriores, y su nuevo sistema de seguimiento facial que consigue una mejor experiencia 3D. Gracias a una cámara situada en el frontal del equipo, la consola capta el movimiento de nuestros ojos y ajusta el efecto tridimensional a la posición detectada. De esta manera, la imagen no pierde definición ni se ve doble cuando nos movemos o movemos la consola. La otra gran novedad son los nuevos mandos que incorporan ahora estas Nintendo. Estos nuevos controles son los botones ZL y ZR, que están situados en el panel trasero, junto a los botones L y R que ya podí­amos encontrar antes en la consola. El otro nuevo mando es el botón C, que es de tipo palanca y que hallaremos en el panel principal, a la derecha de la pantalla inferior.

New Nintendo 3DS

En su interior, las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL cuentan con una mayor potencia de proceso para una respuesta más rápida y fluida, y Nintendo ha anunciado que en un futuro próximo lanzará nuevos juegos que aprovechen con más eficacia este mejor rendimiento de la CPU. Otras novedad importante es la función de lectura y escritura NFC aplicada a la pantalla inferior para poder jugar con las figuras compatibles amiibo. También se ha mejorado la cámara de fotos, que ahora es más eficaz en condiciones de poca luz, el ajuste de brillo de la pantalla, que ahora es automático, y la transferencia de datos desde la tarjeta SD a un ordenador, que puede realizarse mediante una conexión inalámbrica, sin necesidad de usar ningún cable.

La nueva New Nintendo 3DS estará disponible en colores negro y blanco, mientras que la New Nintendo 3DS XL llegará en negro metalizado o en azul metalizado, y ambas estarán acompañadas de un buen número de cubiertas opcionales para personalizarlas a nuestro gusto. Como ya hemos dicho al principio de este post, está previsto que ambas consolas lleguen a las tiendas el próximo dí­a 13 de febrero, y su precio de venta orientativo será de 170 euros para la New Nintendo 3DS y de 200 euros para la versión 3DS XL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.