A ver qué os parece lo que os vamos a enseñar hoy. Una aplicación muy útil para el móvil o la tableta. Un truquillo y un gadget a la última. Primero la app…

APP -> CLEAN MASTER

Tiene un nombre algo raro en inglés. Clean Master. Algo así­ como el maestro de la limpieza. Y es que eso es lo que hace. Dejarte el móvil o la tableta como tu cuenta bancaria después de pagar la Declaración de la Renta. Limpia, limpia, limpí­sima.

Clean Master está para Android, el sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Te borra archivos que ya no se necesitan y así­ evitas que se llene la memoria y te quedes sin espacio para sacar más fotos o ví­deos, por ejemplo. También hace que todo vaya un poco más rápido cuando abres las aplicaciones.

TRUCO -> AHORRAR BATERIA EN EL MOVIL

Pero si lo que quieres es que la baterí­a del móvil o la tableta aguante unos minutos más encendida, toma nota de estos trucos.

Usa modos de ahorro de energí­a que llevan muchos móviles. Busca bien en los ajustes.

Baja el brillo de la pantalla y sólo súbelo cuando es realmente necesario (sobre todo en la calle a la luz del sol).

Apaga algunas conexiones que no siempre se están usando, como el WiFi, Bluetooth, el GPS. Cada uno tiene su icono y se pueden activar o desactivar sólo cuando se necesitan.

Elimina aplicaciones que no se usan o se necesitan. Y que pueden estar conectándose a Internet para actualizarse o recibir datos.

Parrot MiniDrone Jumping Sumo

GADGET -> PARROT JUMPING SUMO

Y ahora llega el momento de jugar. Porque este gadget que os enseñamos es un juguete para mayores. Se llama Parrot Jumping Sumo y lo han hecho la gente de la marca francesa Parrot. ¿Os acordáis del cuadricóptero Parrot AR Drone del ví­deo del otro dí­a? Pues son los mismos.

Este robot o coche todoterreno también se maneja desde el móvil. Va para todos los lados, gira y hasta pega saltos. Lleva su cámara para ver lo que ve. O grabar fotos y ví­deos. Aunque en este caso no se graban directamente en el móvil. Hay que conectarle un lápiz microUSB para que lo guarde allí­.

Y el segundo fallo es el mismo del helicóptero. La baterí­a. La poca duración de la misma. Lo hemos probado y no llegaba a 20 minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.