PSN otra vez caí­da

Sí­ al entrar en tu cuenta de Sony experimentas problemas, no es culpa tuya. La plataforma PlayStation Network para los jugadores de las consolas de Sony vuelve a estar offline una vez más, apenas un par de semanas después de su última gran caí­da. Eso sí­, en esta ocasión el motivo parece no estar en un ataque dirigido de un grupo de hackers, sino en el gran volumen de tráfico que ha tenido esta plataforma en las últimas horas y que ha provocado que los servidores no puedan dar más de sí­. No parece un error grave, y los usuarios deberí­an poder utilizar sin problemas el servicio durante las próximas horas.

PSN no levanta cabeza. La plataforma online para jugar a las consolas de Sony vuelve a experimentar dificultades. El alto tráfico que ha experimentado esta red en las últimas horas está provocando problemas tanto a la hora de entrar en la cuenta como dentro del propio juego. Un problema conocido como latencia que los jugadores que han utilizado este tipo de plataformas para jugar por la red conocerán perfectamente. Esta situación se está produciendo desde esta noche, y como es habitual se ha convertido en un tema de conversación muy extendido en Twitter.

PlayStation 4

Algunos de los usuarios que han sufrido este problema se lo toman con humor. Uno de los usuarios que avisó de este problema en Twitter escribió «Un nuevo juego para emborracharse. Toma un trago cada vez que PSN se caiga. PSN se acaba de caer y no tengo Vodka». Y claro, las respuestas tampoco se han hecho esperar. Otro usuario ha alargado la broma afirmando «Morirí­amos de una intoxicación etí­lica». Bromas aparte, la compañí­a japonesa deberí­a reforzar urgentemente su sistema de servidores, ya que los problemas en su servicio se han convertido en una constante en los últimos meses.

Gran parte de culpa la tiene el grupo de hackers Lizard Squad, que se dedicó a atacar de manera sistemática esta plataforma para hacerla caer en varias ocasiones durante el año pasado. De hecho, el más serio de los ataques llegó la pasada nochebuena, y mantuvo a muchos jugadores sin poder acceder a la plataforma durante más de una semana. El motivo fue que aunque Sony tardó tres dí­as en restablecer el servicio, el gran volumen de usuarios que intentaban entrar al mismo tiempo provocó que la situación se alargara.

Suerte que los hackers decidieron dejar de atacar a la red, después de una negociación con el creador de Megaupload que les ofreció cuentas premium de Mega (no parece descabellado pensar que hay más historia detrás). Así­ las cosas, si te encuentras entre los usuarios que están experimentando problemas para entrar en PlayStation Network, es mejor que te armes de paciencia. La compañí­a japonesa tiene pensado realizar labores de mantenimiento en esta plataforma a lo largo del dí­a jueves 15 durante cuatro horas, así­ que es probable que hasta el viernes no se recupere la normalidad en la red de Sony. ¿Estás experimentando problemas para entrar a PSN?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.