HTC One M8 012

El HTC One M8 es uno de los más firmes candidatos a la actualización de Android 5.0 Lollipop, un paquete de datos que promete renovar la experiencia de los usuarios a bordo del sistema operativo de Google. La compañí­a taiwanesa HTC prometió a sus usuarios que la actualización a Lollipop llegarí­a a sus equipos más punteros (léase HTC One M8 y HTC One M7) en un plazo máximo de 90 dí­as desde la presentación oficial de la versión. Este plazo está a punto de vencer, así­ que no serí­a extraño que la actualización empezara a rodar a partir de esta semana (o la que viene, como muy tarde) a los dos buques insignia de la compañí­a. Pero parece que este no será el único paquete de datos que los usuarios podrán instalar a sus dispositivos. El equipo de CyanogenMod acaba de crear una ROM personalizada de Android 5.0.2 Lollipop para el HTC One M8. Habiéndola probado, parece ser que ofrece garantí­as para el correcto funcionamiento de los servicios básicos (WiFi, Bluetooth, GPS, cámara fotográfica…), aunque todaví­a quedan algunos flecos por resolver.

Estamos, como puedes suponer, ante una actualización de carácter extraoficial que no deberí­as instalar en tu HTC One M8, a no ser que tengas conocimientos especí­ficos sobre la materia. De hecho, nosotros te recomendamos esperar a que HTC ponga a disposición de los usuarios la actualización oficial, puesto que de producirse cualquier fallo, ni este medio ni la propia HTC se harán responsables de los desperfectos.

No obstante, si eres diestro en estas cuestiones y no puedes esperar más, aquí­ tienes las instrucciones para poner en marcha la ROM de Android 5.0.2 Lollipop en tu HTC One M8.

Android Lollipop 018

Antes de instalarla, ten en cuenta lo siguiente:

1) Haz una copia de seguridad de todos los datos de tu teléfono que consideres importantes. Puedes utilizar cualquier tipo de recuperación personalizada.

2) Habilita el modo de depuración USB en el teléfono y conéctalo al ordenador. Puedes utilizar el SDK de Android y acceder al apartado Configuración > Acerca del teléfono.

3) Desplázate hasta el número de compilación y toca hasta siete veces para que aparezcan las opciones de desarrollador. En este punto puedes activar el modo de depuración USB.

4) Asegúrate de que tu HTC One M8 tiene la baterí­a cargada (por lo menos hasta un 80% de su capacidad), desbloquea el gestor de arranque y ten instalada la última versión de la recuperación de Android.

5) Recuerda que la actualización Nightly CyanogenMod 12 solo es compatible con el HTC One M8, así­ que no lo intentes con otros modelos.

6) Cualquier daño producido sobre el equipo a raí­z de este proceso no será responsabilidad de los medios que proporcionan instrucciones para llevar a cabo este tipo de instalaciones.

HTC One M8 012

Para instalar Android 5.0.2 Lollipop con CyanogenMod 12 en el HTC One M8:

1) Descarga los archivos necesarios para la instalación. Son los siguientes: CyanogenMod 12 official nightlyGapps package.

2) Ahora conecta el HTC One M8 al ordenador con un cable USB. Mueve los archivos descargados a la raí­z de la tarjeta SD del teléfono. Desconecta el teléfono del cable USB y apágalo.

3) Accede al gestor de arranque en el modo Fastboot. Enciende el teléfono mientras mantienes presionados los botones de Bajar volumen y Encendido juntos. Acto seguidio tendrás que acceder al directorio Android > SDK > Windows Platform > Settings y abrir.

4) Escribe el siguiente comando: fastboot flash boot boot.img y pulsa sobre Entrar. A continuación tendrán que seguir las instrucciones de navegación que se muestran en la pantalla, seleccionar el gestor de arranque y acceder a la Recuperación.

5) Dentro del modo de recuperación, será necesario que borres los datos seleccionando Restablecer datos de fábrica. Pulsa el botón de Encendido para seleccionar el modo de recuperación.

6) Limpia la cache seleccionando wipe cache partition. Para evitar errores y bucles de arranque accede a advanced y luego selecciona wipe dalvik cache.

7) Ahora selecciona Instalar Zip de la tarjeta SD. Desplázate con las teclas de volumen para seleccionar el archivo idóneo. Repite el mismo procedimiento para instalar el archivo gapps que también has descargado al principio.

8) Cuando la instalación se haya completado, el dispositivo necesitará reiniciarse. Es posible que el primer reinicio se alargue durante unos cinco minutos. No interrumpas en ningún momento el proceso y aguarda pacientemente hasta que termine.

Si tienes dudas o quieres realizar consultas más especí­ficas, accede a la página de International Bussines Times, quienes se encargan de ofrecer instrucciones precisas acerca de este proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.