Samsung Galaxy A7

tuexperto RecomiendaUn cuerpo metálico y un diseño ultrafino. Estas son dos de las caracterí­sticas más llamativas del nuevo Samsung Galaxy A7 que la compañí­a coreana Samsung acaba de presentar en sociedad. Se trata de uno de los dispositivos más ligeros del mercado, con un grosor de apenas 6,3 milí­metros y un peso que alcanza los 141 gramos. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un nuevo miembro de la serie A, principalmente compuesta por teléfonos equipados con carcasa metálica, una nueva tendencia en el diseño que Samsung ha inaugurado fuera de los clásicos Samsung Galaxy S, en cuyo caso el plástico es el material predominante.

El nuevo Samsung Galaxy A7 llega para completar un catálogo compuesto por los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3, dos smartphones con una buena ficha técnica y un aspecto que gusta especialmente a los usuarios que siempre buscan un poco más en cuanto a diseño. Sea como sea, el teléfono equipa un potente procesador de 64 bits que completa su funcionamiento con 2 GB de RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat, con la posibilidad de actualizarse muy pronto a Lollipop. A continuación, revisamos su ficha técnica a fondo. ¡Vamos allá!

Samsung Galaxy A7

Diseño y pantalla

Ya hemos dicho que el diseño es uno de los puntos clave de este smartphone. De un tiempo a esta parte, la compañí­a Samsung se ha convertido en blanco de un buen número de crí­ticos por no utilizar metales en la fabricación de sus smartphones más punteros. Con el tiempo, la firma ha introducido nuevos materiales que otorgan a los equipos un plus de elegancia (acordaros sino, de las partes traseras fabricadas en piel de los Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy Note 3), pero hasta la fecha no se habí­a atrevido con los metales. La tendencia se inició con la presentación de la nueva serie A, que actualmente ya cuenta con tres miembros, teniendo en cuenta el Samsung Galaxy A7 que hoy se ha presentado. El equipo destaca por contar con unas dimensiones de 151 x 76,2 x 6,3 milí­metros, de las que resulta preciso destacar el grosor. Gracias a esta medida se convierte en uno de los smartphones más finos del mercado. Esto también repercute en el peso, porque el Samsung Galaxy A7 tan solo pesa 141 gramos.

En cualquier caso y a pesar de contar con una carcasa metálica, el dispositivo estará disponible para los usuarios en tres tonalidades distintas, a cual más elegante: azul oscuro, blanco y oro.

En cuanto a la pantalla, tenemos que hablar de un panel Súper AMOLED de 5,5 pulgadas, con una resolución HD de 1080 x 1920 pí­xeles, lo que repercute en una densidad de 401 puntos por pulgada. Por encima de la pantalla encontramos un segundo cristal protector que nos ayudará a mantener al dispositivo lejos de golpes y arañazos accidentales.

Samsung Galaxy A7 03

Cámara fotográfica y multimedia

Es otro punto clave de cualquier smartphone que se precie: la cámara fotográfica. En este caso, la compañí­a Samsung ha decidido integrar un sensor de 13 megapí­xeles que completa sus funciones con un flash LED, imprescindible a la hora de capturar imágenes en entornos poco iluminados o incluso de noche. La cámara secundaria, que encontraremos ubicada en la parte frontal del teléfono, tiene un sensor de 5 megapí­xeles que nos irá de perlas para capturar selfies o realizar videollamadas. Si eres un habitual de este formato, estamos seguros de que las caracterí­sticas de esta segunda cámara te encantarán. En el terreno del software, el dispositivo completa sus funciones con distintos modos para la cámara. Son los siguientes: Wide Selfie, Rear-cam Selfie y varias opciones para Beauty Face.

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy A7 se presenta preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Esto incluye imágenes, ví­deos y música en los principales formatos más utilizados: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM. Puede reproducir ví­deo FHD (1920 x 1080) a 30 frames por segundo.

Samsung Galaxy A7

Potencia y memoria

Al fijarnos en la sala de máquinas del equipo nos damos cuenta que existen dos versiones distintas, que se comercializarán en distintos mercados, dependiendo de los objetivos de Samsung. El primer modelo, denominado 4G, incluye un chip Exynos 5430 + M7450 con una arquitectura de ocho núcleos, compuesta por dos Quad A15 1,8 GHz y Quad A7 a 1,3 GHz. El segundo modelo, con capacidad 4G, 3G y doble ranura para tarjetas SIM disfruta de un procesador MSM8x39, también de ocho núcleos y la siguientes composición: Quad A53 a 1,5 GHz y Quad A53 a 1,0 GHz. Ambos combinan su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM, imprescindibles para garantizar un rendimiento correcto, tanto para ejecutar aplicaciones básicas como servicios o funciones con un alto potencial gráfico.

En cuanto a memoria, podemos indicar que el Samsung Galaxy A7 se planta con una única versión de 16 GB, con la posibilidad de aumentar este almacenamiento interno con tarjetas microSD de hasta 64 GB. De este modo, el usuario podrá guardar a su antojo grandes cantidades de información (música, ví­deos, fotos, documentos…) y aplicaciones.

Samsung Galaxy A7

Sistema operativo y aplicaciones

Como la gran mayorí­a de terminales de Samsung, este Samsung Galaxy A7 también funciona a través del sistema operativo para móviles de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android en su versión 4.4 KitKat. Para la ocasión, Samsung no ha integrado a este equipo la última edición de Android, pero todo hace pensar que la actualización a Android 5.0 Lollipop no se hará esperar demasiado. La plataforma viene aderezada con la clásica interfaz Samsung TouchWiz, una capa visual y de servicios que la coreana suele añadir a todos los terminales que funcionan con Android. Pero esto no es todo. Porque como buen terminal Google, este dispositivo lleva instaladas de serie todas las apps que dan acceso a los principales servicios de la compañí­a. Nos referimos, por ejemplo, a Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, Gmail, YouTube, etcétera, así­ como también a la Google Play Store, la tienda de aplicaciones desde la que los usuarios podrán descargar apps y juegos para mejorar y ampliar las funciones y entretenimiento a bordo.

El dispositivo también integra temas personalizables, funciones multitarea, modo privado (para gestionar el equipo de una manera segura, incluso con varios perfiles) y una modalidad ULTRA Ahorro de energí­a, para alargar la autonomí­a del equipo hasta 24 horas extra.

 

Samsung Galaxy A7 06

Conectividad

En el terreno de la conectividad, el Samsung Galaxy A7 saca muy buena nota. No en vano, el teléfono se presenta siendo compatible con redes LTE/4G, lo que garantizará un acceso rápido y ágil a los contenidos online, tanto a la hora de descargarlos como de navegar entre páginas. A esta caracterí­stica, fundamental para los usuarios más exigentes, tenemos que añadir la conectividad Bluetooth 4.0 con A2DP, EDR y LE, la compatibilidad con redes inalámbricas WiFi, NFC (solo para el modelo LTE) y A-GPS con GLONASS, una herramienta imprescindible para disfrutar del teléfono como navegador GPS o para aprovechar las ventajas de todas aquellas aplicaciones que requieren esta tecnologí­a como soporte para funcionar.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de una entrada microUSB, una salida para auriculares de 3,5 milí­metros y una ranura para tarjetas microSD que nos resultará de gran utilidad para ampliar la memoria interna del teléfono. Además, el modelo LTE incluye una doble ranura para tarjetas SIM, lo que nos servirá para llevar hasta dos lí­neas en un mismo equipo.

Samsung Galaxy A7 07

Autonomí­a y disponibilidad

Y finalizamos este análisis con uno de los apartados más controvertidos: el de la autonomí­a. El Samsung Galaxy A7 incluye una baterí­a de iones de litio con una capacidad bastante holgada (2.600 miliamperios) que deberí­a ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento, más teniendo en cuenta que este teléfono dispone de un modo de ULTRA ahorro de energí­a, capaz de proporcionar hasta 24 horas de funcionamiento extra. No obstante, conviene tener en cuenta que la autonomí­a de cualquier teléfono inteligente puede verse condicionada por muchos factores externos como el estado de la baterí­a, la temperatura, las conexiones o los programas o aplicaciones que están abiertas.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay datos concretos, pero ya se ha indicado que el Samsung Galaxy A7 se pondrá a la venta en territorio europeo y finalmente, en el mercado español. De momento, lo único que sabemos es que estará a la venta en azul oscuro, blanco y oro, pero no tenemos datos sobre lo que costará. Samsung ha dicho, eso sí­, que promete precios competitivos para este terminal.

SAMSUNG GALAXY A7

Marca Samsung
Modelo Galaxy A7

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 151 x 76.2 x 6.3 milí­metros
Peso 141 gramos
Colores Negro / Blanco / Champagne
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Beauty Face
Selfie con cámara trasera
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Interfaz Samsung TouchWiz
Modo ULTRA Ahorro de energí­a
Temas personalizables
Multipantalla (multitarea)
Modo privado

 

Potencia procesador

Procesador CPU Modelo 4G : Exynos 5430 + M7450 (Quad A15 1.8GHz + Quad A7 1.3GHz)
Modelo 4G/3G Dual SIM : MSM8x39 (Quad A53 1.5GHz + Quad A53 1.0GHz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat4 150/50Mbps, HSPA+ 42/5.76Mbps
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­ (sólo en modelo 4G)
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / LTE
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 12 horas de reproducción de ví­deo

Hasta 10 horas de navegación 4G

Hasta 13 horas de navegación WiFi

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.