Denon CEOL N9

tuexperto RecomiendaEl Denon CEOL N9 es un nuevo equipo de música de alta fidelidad con conexión de red y un elegante acabado. Con este sistema hi-fi podremos escuchar nuestras canciones favoritas desde un smartphone o tablet sin tener que conectar ningún cable entre ellos gracias a que el CEOL N9 está equipado con puertos WiFi, Bluetooth y AirPlay (para dispositivos Apple). También podemos reproducir música desde un disco duro en red o NAS, o desde un ordenador que esté conectado a la red de casa. Además de la conexión de red, el Denon CEOL N9 cuenta con sintonizador de radio FM, puerto USB y un reproductor de discos compactos, los CD”™s de toda la vida, de manera que también podremos reproducir nuestra colección de música en el formato tradicional.

El amplificador integrado en el CEOL N9 ofrece una potencia de 60 watios por canal, suficiente para un salón de tamaño medio, e incluye dos altavoces de dos ví­as construidos en madera y equipados con un woofer o altavoz de graves de cinco pulgadas (doce centí­metros) y tweeter de dos centí­metros. El CEOL N9 puede escogerse en colores blanco y negro brillante, y está ya disponible a un precio de venta aproximado de 600 euros. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este interesante equipo Hi-Fi.

Denon CEOL N9

Diseño

Como hemos comentado al principio de este artí­culo, el nuevo Denon CEOL N9 es un equipo de diseño elegante y podrí­amos decir minimalista. Es un sistema compacto, de tamaño medio al estilo de las minicadenas, y está compuesto por un único cuerpo que integra el amplificador y los distintos reproductores. La parte frontal ofrece un aspecto limpio y equilibrado, con una pantalla central para la información de pista, emisora, fuente de reproducción, etc, y la bandeja para los CD”™s encima de esta. En las esquinas de la carátula frontal hallaremos tan solo dos botones, el de on/off y el de extracción de la bandeja del CD, más las conexiones para el puerto USB y la salida de auriculares. El resto de botones de control se encuentran en panel superior acrí­lico de doble capa que acaba de conferir al CEOL N9 su apariencia de equipo bien acabado.

Siguiendo con su aspecto externo, el Denon CEOL N9 tiene unas dimensiones de 280 milí­metros de ancho, por 102 de altura y 305 de profundidad, y su peso es de 3,2 kilos. En cuanto a los altavoces, tienen un tamaño de 153 milí­metros de ancho, por 233 de alto y 200 de fondo, con un peso de 2,4 kg. El nuevo CEOL N9 está disponible en un elegante acabado negro brillante y también en un tono blanco que le da un carácter más moderno al equipo. Los altavoces, fabricados en madera, también están acabados en estos dos colores para combinar perfectamente con la unidad central.

Denon CEOL N9

Música en red

La caracterí­stica principal del nuevo Denon CEOL N9 es su conectividad en red. Esta conexión puede realizarse tanto a través de cable, mediante el puerto Ethernet del panel posterior, o de manera inalámbrica, que es lo realmente nos interesa. Para la conexión sin hilos, el CEOL N9 cuenta con puertos WiFi, Bluetooth y AirPlay, lo que significa que podremos reproducir nuestra música desde un gran número de dispositivos inalámbricos como smartphones, tablets, ordenadores o discos duros con conexión de red, tipo NAS (Network Attached Storage, o almacenamiento con conexión de red). Para facilitar la conexión o emparejamiento con dispositivos Bluetooth, el CEOL N9 está equipado con el sistema NFC (Near Field Communication), con lo que bastará con acercar nuestro reproductor al equipo para configurar la conexión. Eso sí­, el reproductor debe incorporar también la conexión NFC. Para los usuarios de dispositivos Apple como el iPhone o el iPad, el Denon CEOL N9 cuenta con el sistema de conexión inalámbrica AirPlay. Este sistema propiedad de la marca de la manzana transmite la música a través de una red exclusiva para asegurar que no se pierda la calidad del audio durante la transmisión de los datos.

Siguiendo con las funciones de red, a los usuarios de Spotify les interesará saber que el Denon CEOL N9 es compatible con la función Spotify Connect. Esta caracterí­stica está disponible dentro del paquete Premium del popular servicio de música en streaming, y nos permite escuchar la música de Spotify a través del equipo de música usando nuestro smartphone o tablet como control remoto.

Y ya que hablamos de control remoto, deciros que todas las funciones del Denon CEOL N9 pueden controlarse desde un dispositivo Android o iOs a través de la aplicación Denon Hi-Fi remote. Esta app está disponible de forma gratuita a través del portal Play Store de Android o desde la tienda iTunes de Apple. Esta aplicación nos permite además gestionar nuestras cuentas en servicios de música online y también toda nuestra colección de archivos digitales para crear listas de reproducción, ver la carátula de los discos o consultar la información de lo que estamos escuchando. Además, las funciones de temporizador y reloj con alarma que ofrece la app de Denon añaden un interesante plus de funcionalidad al CEOL N9.

Denon CEOL N9

CD, USB y sintonizador de radio

Aparte de la conexión de red, el Denon CEOL N9 cuenta con un reproductor de CD compatible con discos CD-R/CD-RW para poder seguir escuchando toda nuestra colección de discos sin problemas. También podemos usar el puerto USB integrado para conectar un pen drive o un disco duro externo con música. Este puerto es compatible además con los reproductores iPod de Apple, y también con los iPhone y iPod Touch, de forma que la reproducción desde estos dispositivos se realiza de forma completamente digital, recargando la baterí­a de estos dispositivos mientras los tengamos conectados. Para finalizar con los métodos de reproducción digamos, tradicionales, el CEOL N9 incorpora un sintonizador de radio AM/FM con función de texto en pantalla RDS y 50 presintoní­as para almacenar nuestras emisoras favoritas.

Caracterí­sticas y conectividad

El nuevo Denon CEOL N9 incorpora un amplificador estéreo de clase D, más ligero y eficiente, que ofrece una potencia de 60 + 60 watios a cuatro ohmios. Para asegurar una alta calidad de sonido, Denon ha procurado que el camino de la señal hacia el amplificador sea lo más directo o “puro” posible. Este amplificador está expresamente configurado para alimentar a los altavoces SC-N9 que se entregan con el equipo. Como ya hemos mencionado antes, los altavoces están construidos en madera, y ofrecen una configuración de dos ví­as, con un woofer de cinco pulgadas (12 centí­metros) para reproducir las frecuencias graves, y un tweeter de cúpula balanceada de dos centí­metros de diámetro.

Si echamos un vistazo al panel de conexiones trasero del CEOL N9 hallaremos las habituales conexiones en borne para los altavoces, una entrada de audio analógico con conexiones RCA, dos puertos de entrada de audio digital con conexión de fibra óptica, el puerto Ethernet para la conexión de red mediante cable, una salida de lí­nea en mono con conexión RCA para conectar un subgrave opcional y la conexión BNC para una antena externa.

Precio y disponibilidad

El nuevo Denon CEOL N9 es un elegante equipo de alta fidelidad de tamaño medio interesante para aquellos que gestionen su música desde su smartphone o tablet, gracias a su completa conectividad en red. Está ya disponible a través de los principales distribuidores de la marca, y su precio de venta orientativo es de 600 euros.

Ficha técnica

Marca y modelo Denon CEOL N9
Categorí­a Equipo de alta fidelidad con conectividad en red
Tipo amplificador Class D
Potencia 60 + 60 W (4 ohmios, 1 kHz, 0,7% THD)
Altavoces Denon SC-N9. 2 ví­as, bass-reflex, woofer 12 cm, tweeter 2 cm
Respuesta en frecuencia 50 Hz ”“ 20 kHz
Reproductor CD Compatible con CD-R/CD-RW,
Puerto USB – para discos duros externos / pen drives 

– iPod/iPhone Direct (iPod Classic, iPod nano 3G/4G/5G/6G/7G, iPod touch 2G/3G/4G/5G, iPhone 3G/3GS/4/4S/5/5S/5C

Formatos soportados MP3, WMA, AAC, FLAC 192/24, WAV 192/24, AIFF 192/24, ALAC
Conexiones de red LAN, W-LAN, Bluetooth, AirPlay
Sintonizador de radio FM/AM, RDS, 50 presintoní­as
Conectores – 2 x entrada de audio digital con fibra óptica 

– 1 x entrada de audio analógico

– 1 x salida subwoofer

– 1 x puerto Ethernet

– 1 x puerto USB (panel frontal)

– 1 x salida de auriculares (panel frontal)

– 1 x antena

Dimensiones y peso – 280 x 102 x 305 (An x Al x F en milí­metros) 

– 3,2 kg

Dimensiones y peso altavoces – 153 x 233 x 200 (An x Al x F en milí­metros) 

– 2,4 kg

(Datos para cada altavoz)

Colores disponibles High gloss white / high gloss black
Precio orientativo 600 euros
+ info Denon




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.