iPad-01

Se ha filtrado una foto del iPad Pro, el tablet más grande hasta la fecha de la compañí­a de Cupertino. Gracias a esta instantánea, podemos apreciar que el equipo contarí­a con un par de altavoces en estéreo, lo que mejorarí­a la calidad del sonido del mismo. Esta imagen se ha publicado en el medio Nowhereelse.fr y aseguran que proviene de un trabajador de Foxconn. Tal y como señala el empleado, la imagen muestra una de las primeras etapas del desarrollo del prototipo.

La página añade que el terminal tendrá un grosor que estará entre los 6,9 y los 7,5 milí­metros, lo que nos indica que el dispositivo será bastante delgado. Esto coincide con otros rumores anteriores, que aseguraban que el terminal contarí­a con 7 milí­metros de ancho. Como era de esperar, Apple no ha hecho ningún comentario sobre esta información, por lo que tendremos que esperar hasta que lo presente. Según filtraciones anteriores, la producción en masa del tablet comenzarí­a en el segundo trimestre de 2015, por lo que la marca dará a conocer el terminal un poco después.

Tal y como se ha afirmado en otras ocasiones, el equipo contarí­a con una nueva pantalla de óxido que permitirí­a al terminal contar con una alta resolución, un tiempo de reacción tápido y una gran saturación de color. Una de las razones por las que Apple habrí­a decidido entrar en el sector de las tabletas extragrandes serí­a poder competir con otras marcas que están fabricando convertibles, ya que este tipo de dispositivos están haciendo disminuir las ventas de los tablets.

iPad-Pro-01

El iPad Pro estarí­a enfocado a un público profesional, para poder mostrar presentaciones en su panel y para que gestionar o editar documentos se haga de forma más productiva. De la misma forma, también estarí­a diseñado para las personas amantes de los videojuegos, ya que tanto la calidad de las imágenes como la del sonido mejorarán considerablemente con respecto a la de otros iPads.

Los últimos rumores aseguran que en su interior vendrá con un chip A8X, un procesador que nos asegurará un buen rendimiento del tablet, ya que lo hemos visto con anterioridad en el iPad Air 2. Tal y como aseguró Apple en su momento, el chipset es un 40 por ciento más rápido que su predecesor. A éste le acompañarí­an dos gigabytes de RAM.

Los rumores comenzaron cuando Apple se asoció con IBM porque querí­a desarrollar nuevas aplicaciones para el sector empresarial en iOS, el software para móviles y tabletas de la compañí­a de Cupertino. Se supone que el terminal contará con apps exclusivas relacionadas con la seguridad online y el análisis de datos. Según señalan, el dispositivo no contarí­a con un diseño parecido a otros modelos de iPads, aunque seguirí­a contando con caracterí­sticas de los mismos, como el Touch ID.

De hecho, hay quien dice que el iPad Pro serí­a el responsable de que en un futuro Apple dejase de fabricar iPads Mini. Y es que, estos dispositivos aportan un margen de beneficio muy inferior al que le otorgan otros equipos de la compañí­a. Además, parece que el nuevo iPhone 6 Plus podrí­a comerse parte de las ventas de este dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.