parrot rnb6

El nuevo campo de batalla donde Apple y Google van a batirse en el automóvil. Ambas compañí­as tienen sus propias soluciones para integrar el smartphone en el coche. Por un lado está Apple CarPlay y Android Auto por el otro. Los de Parrot lo tienen claro; prefieren una apuesta segura. Por eso han desarrollado un producto de car audio que es compatible con ambos sistemas. Es el Parrot RNB6. Es un sistema de entretenimiento a bordo del automóvil que ocupa 2 DIN en el salpicadero. Al fin y al cabo necesita un cierto espacio para su pantalla apaisada con una diagonal de 7 pulgadas (17,8 centí­metros). Es una pantalla táctil de tipo capacitivo a todo color desde la que el conductor va a poder manejar cómodamente todas las funciones.

Se puede instalar en cualquier vehí­culo y su sistema operativo es Android de la última versión disponible, la 5.0, también conocida como Lollipop. Es un sistema con navegador GPS integrado. Incluye el acceso a diversos servicios de asistencia al conductor y puede funcionar como manos libres para atender las llamadas telefónicas con toda seguridad mientras se está conduciendo. Facilita la integración con el iPhone y con los smartphones Android, puesto que gracias a las tecnologí­as Apple CarPlay y Android Auto, respectivamente. Basta con conectar el dispositivo móvil por USB a la unidad de Parrot para que la aplicación correspondiente se abra automáticamente. A partir de ese momento, el usuario va a poder manejar el equipo de car audio a través de la pantalla táctil o bien mediante órdenes de voz.

parrot rnb6

El Parrot RNB6 incorpora un sintonizador de radio en FM y AM, y otro de radio digital (DAB). Ofrece una potencia de sonido de 65 vatios distribuidos en cuatro canales. Tiene dos puertos USB, uno de ellos compatible con el iPod y el iPhone. También tiene un A/V con conector especial, una salida HDMI y una entrada HDMI que es compatible con MHL (Mobile High-definition Link). Esta última sirve, por ejemplo, para conectar una tableta que también tenga MHL para ver en espejo los contenidos y aplicaciones que salen en la pantalla de ese dispositivo, mientras se recarga su baterí­a. Entre la conectividad de este equipo también figura un puerto Ethernet.

Este producto asimismo ofrece acceso al sistema de diagnóstico del vehí­culo (OMD2) -en aquellos coches que lo tengan disponible- que muestra información técnica del vehí­culo en tiempo real, incluyendo avisos relacionados con el mantenimiento del automóvil. A través de él se puede ajustar los parámetros del aire acondicionado del coche e incluso medir la presión de los neumáticos. También permite consultar fechas y usar los sensores para aparcar en los modelos más modernos. Otra de sus virtudes es la cámara de seguridad vial, para instalar en el salpicadero que graba la carretera en su memoria flash integrada. El Parrot RNB6 saldrá a la venta a lo largo de la segunda mitad este año 2015, aunque todaví­a no se ha desvelado la fecha exacta. Tampoco se ha desvelado cuál será su fecha de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.