Archos 80b Hellium

El nuevo Archos 80b Hellium es un tablet compacto pensado para utilizarse en cualquier parte. Gracias a su módulo 4G, disfrutaremos de velocidades de hasta 150 Mbps en los sitios en los que alcance la cobertura. Además, este modelo de 8 pulgadas integra una doble ranura para tarjetas micro SIM que nos permitirá llevar en un mismo equipo dos lí­neas de teléfono e incluso realizar y recibir llamadas. Todo ello con un procesador de cuatro núcleos, el sistema operativo Android 4.4 KitKat y 8 GB de memoria interna. Este modelo podrí­a llegar al mercado en las primeras semanas de este año por un precio que se situará por debajo de los 180 euros. Te contamos todos los detalles.

El Archos 80b Hellium luce un formato compacto de 8 pulgadas que lo hace más fácil de sostener. Además, en su diseño se ha conseguido un formato bastante delgado de 9,3 milí­metros y un peso competitivo de 320 gramos. Archos ha optado por el color blanco en la zona delantera y una franja amplia en gris en la zona trasera. En cuanto a la pantalla, este panel de 8 pulgadas utiliza la tecnologí­a IPS y una resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles. No se trata de una cifra muy avanzada pero deberí­a servir para que utilicemos sin problemas las funciones habituales en un tablet como la navegación o la visualización de ví­deos.

Archos 80b Hellium

Pero claro, la principal apuesta de este tablet está en su compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad (hasta 150 Mbps). La compañí­a ha introducido dos ranuras Micro SIM para que podamos llevar con nosotros hasta dos lí­neas de teléfono diferentes, e incluso utilizar este modelo como si fuera un smartphone de gran tamaño. Sin duda, una ventaja para los usuarios que no quieran perder funciones cuando estén moviéndose fuera de casa. En los momentos en los que estemos en el hogar podremos echar mano de la conectividad WiFi.

En las entrañas de este modelo se encuentra un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,5 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto algo limitado pero suficiente para hacer frente a la gran mayorí­a de apps y juegos de Android 4.4 KitKat. En este punto, es posible que echemos en falta la potencia que tiene otro de los nuevos modelos presentados por Archos, el Archos 50 Diamond.

La memoria interna de este equipo sube hasta los 8 GB, un espacio corto para un gadget de este tipo que probablemente nos haga ampliar el espacio a través de una tarjeta Micro SD. Además, también existe la opción de usar un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive. Otro punto en el que se nota que estamos ante un modelo más humilde es en el apartado fotográfico. El Archos 80b Hellium apuesta por una cámara sencilla de 2 megapí­xeles en su parte trasera (con grabación de ví­deo en 1080p, eso sí­) y una cámara delantera con resolución VGA.

En el campo de las conexiones, además de conexión WiFi también contamos con WiFi Direct, Bluetooh 4.0 de bajo voltaje o GPS para poder navegar a cualquier parte a través de Google Maps o Waze. Este modelo integra una baterí­a de 3.600 miliamperios, aunque todaví­a no contamos con datos oficiales sobre el tiempo de uso que permite. Llegará al mercado en las próximas semanas por un precio que deberí­a situarse por debajo de los 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.