ASUS Strix 7.1

Los nuevos ASUS Strix 7.1 son unos interesantes auriculares pensados y diseñados para los aficionados a los videojuegos. Cuentan con un micrófono incorporado para comunicarse entre jugadores y con un sistema de sonido envolvente 7.1 con diez altavoces y un módulo USB externo que hace las veces de tarjeta de sonido y amplificador de auriculares. Además, incluyen un sistema de reducción de ruido ambiente y un llamativo efecto de iluminación variable.

Los ASUS Strix 7.1 llaman la atención por su diseño, que hará que los asociemos inmediatamente al mundo de los videojuegos. Sus pabellones hexagonales de aristas marcadas y su exagerada diadema se completan con una función de iluminación variable incorporada que hará que no pasemos precisamente desapercibidos en las reuniones o LAN partys. Las almohadillas cuentan con un acolchado de espuma viscoelástica de hasta 130 milí­metros de grosor, y están recubiertas en piel transpirable.

ASUS Strix 7.1

En el interior de cada pabellón, cinco altavoces independientes se ocupan de transmitir el sonido envolvente, sumando para ello un total de diez altavoces a bordo del Strix 7.1. Cada uno de los altavoces incorporados a cada pabellón se ocupa de uno de los canales del sistema 7.1. Así­, en cada lado contamos con dos altavoces de 40 milí­metros para los canales frontal y subgrave, uno de 30 milí­metros para el canal central, y dos más de 20 milí­metros para los canales lateral y trasero, todos ellos fabricados en imán de neodimio. La respuesta en frecuencia de los ASUS Strix 7.1 es de 20 a 20.000 Herzios, y su impedancia es de 32 ohmios.

Para transmitir la información de audio multicanal a los altavoces, los ASUS Strix 7.1 incluyen una tarjeta de audio externa para el ordenador que se conecta el puerto USB. Esta tarjeta o módulo cuenta con el control de volumen principal, y también nos permitirá cambiar el volumen de manera independiente para cada uno de los canales 7.1. Asimismo, podremos controlar el volumen del micrófono desmontable incorporado, y seleccionar uno de los cuatro modos o perfiles de audio DSP que ofrecen los Strix 7.1: modo disparo para juegos FPS (First Person Shooter), modo pasos para FPS, modo acción/RPG (Role Playing Game), y modo carreras.

Como muchos auriculares de la última hornada, los nuevos ASUS Strix 7.1 cuentan con un sistema activo de reducción de ruido ambiente que la firma llama ENC (Enviromental Noise Cancelling). Este sistema permite cancelar hasta un 90 por ciento del ruido ambiental gracias a un segundo micrófono o sensor incorporado a los auriculares que recoge el ruido para reproducirlo con la fase invertida a través de los altavoces. De esta manera, al coincidir el ruido ambiente con el captado por el micro emitido con la onda invertida, se anulan uno al otro.

Los nuevos auriculares para juegos ASUS Strix 7.1 estarán disponibles a partir de enero de 2015, y su precio de venta aproximado será de 220 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.