LG H4/NP8350

LG acaba de anunciar una nueva familia de altavoces con conectividad inalámbrica que se lanzará con el nombre de Home Music y que será presentada en el próximo salón CES 2015 que se celebrará en Las Vegas durante la primera semana del mes de enero. Esta nueva gama estará compuesta por un pequeño altavoz portátil con baterí­a integrada (H4/NP8350), dos barras de sonido (HS7/LAS750M y HS9/LAS950M), y un reproductor Blu-ray (BP550).

Con esta nueva lí­nea de productos Home Music, la multinacional coreana LG presenta una alternativa a otros sistemas inalámbricos existentes en el mercado como el de la norteamericana Sonos. Todos los equipos Home Music cuentan con la tecnologí­a inalámbrica de LG Advanced Wireless Netowork y Dual Band WiFi, y pueden reproducir los archivos que tengamos en nuestro smartphone o dispositivo Android o iOS.

LG HS9/LAS950M

El nuevo H4/NP8350 es la opción portátil de la gama Home Music, y el primer altavoz de este tipo que lanza LG al mercado. Se trata de un pequeño equipo con conectividad WiFi y baterí­a integrada, y está diseñado para poder llevarlo de una habitación a otra sin preocuparnos por los cables.

Continuando con las barras de sonido, las nuevas LG HS7/LAS750M y HS9/LAS950M cuentan por supuesto con la conexión tecnologí­a inalámbrica que el H4/NP8350, y además ambas se complementan con un subwoofer para ofrecer un equipo de cine en casa compacto 2.1. Al igual que en el sistema de Sonos, podemos combinar una barra más dos altavoces portátiles H4/NP8350 para crear un home cinema completo en 5.1 sin necesidad de conectar ningún cable entre los altavoces gracias a la red inalámbrica de LG.

Podemos enviar música a todos los altavoces de la gama desde un smartphone o tablet Android o iOS usando la aplicación Music Flow de LG disponible gratuitamente en el iTunes Store o en la tienda Google Play. El sistema de LG aporta soluciones interesantes como el modo Auto Music Play, que inicia la reproducción a través de los altavoces cuando la red detecta que hemos entrado en la habitación. Otra prestación destacable es la función de control HomeChat, con la que podremos controlar los altavoces Home Music mediante mensajes de texto desde la aplicación LINE. El sistema nos permite también configurar avisos o alertas a horas determinadas, como por ejemplo, para poner un despertador.

Además de la app Music Flow para reproducir nuestra música, podemos usar el nuevo reproductor Blu-ray 3D BP550 como fuente de sonido para el sistema Home Music. Este reproductor incorpora la misma tecnologí­a inalámbrica que los altavoces, por lo que resulta el complemento ideal para configurar un home cinema o para reproducir música desde un CD.

Como ya hemos mencionado más arriba, la nueva gama de equipos LG Home Music será presentada en el próximo salón CES 2015, y habrá que esperar hasta entonces para conocer sus especificaciones técnicas, así­ como su disponibilidad y precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.