juego tronos

La serie de televisión basada en la famosa saga de noveles escrita por George R. R. Martin está rompiendo todos los récords en las redes de intercambio de ficheros (P2P). El interés de los internautas de todo el mundo es tal que el capí­tulo final de cuarta temporada de Juego de Tronos recibió 8,1 millones de descargas a través de BitTorrent. Eso sin contar las descargas desde servicios de almacenamiento en la nube y sin tener en cuenta la audiencia a través de servicios de ví­deos en lí­nea. De esa forma, se ha alzado con la primera plaza de las series de TV más bajadas ví­a protocolo BitTorrent durante 2014, según TorrentFreak. Así­, ostenta el primer puesto durante tercer año consecutivo. La cuarta temporada se ha convertido en la serie de televisión más vista, tanto a través de canales oficiales como de intercambio.

En esta caso, no hay signos de que la piraterí­a esté descendiendo, más bien todo lo contrario. A principios de este año, Juego de tronos, producida por la HBO, lograba que más de un cuarto de millón de internautas compartieran el mismo archivo torrent simultáneamente. Por otro lado, la audiencia de televisión estimada en Estados Unidos supera los 7,1 millones de espectadores. Una de las tendencias más destacables de este último año es la alta calidad de las copias intercambiadas. Los ficheros con calidad 720p son los más compartidos (casi la mitad), y está aumentando la demanda por los ficheros 1080p hasta totalizar alrededor de una décima parte de las copias que circulan por BitTorrent. Los lugares desde donde se producen las bajadas se reparten por todo el mundo, aunque hay paí­ses como Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá donde la serie es especialmente popular.

juego tronos

Habrá que esperar hasta la primavera del próximo año 2015 para poder disfrutar de la quinta temporada de Juego de Tronos, que va a tratar contenidos del cuarto y del quinto libro de la saga (Festí­n de cuervos y Danza de dragones). Este verano el rodaje se iniciaba, y España es uno de los paí­ses elegidos, en concreto localidades como Sevilla y Osuna. Los estudios principales que la HBO ha seleccionado están en Belfast (Irlanda del Norte). Ahora bien en esa quinta temporada van a poder verse diversas secuencias rodadas en Islandia, Croacia, Marruecos, Reino Unido, Estados Unidos y Malta.

El segundo puesto de la serie de TV más descargada durante este año 2014 es para The Walking Dead, de la AMC, con 4,8 millones de bajadas y 17,3 millones de espectadores de televisión en Estados Unidos. Este año los zombis han escalado dos puestos desde el cuarto lugar. La tercera plaza es para una comedia de culto, The Big Band Theory, producida por la CBS, con 3,9 millones de descargas y 18,2 millones de espectadores estadounidenses. En cuarto lugar sigue otra comedia de situación también de la CBS, How I Met Your Mother con 3,5 millones de descargas y unos 13,1 millones de audiencia en la televisión de EEUU. A continuación vienen Gotham (3,2 millones de descargas), Arrow (2,9 millones de bajadas), Anatomí­a de Grey (2,8 millones de descargas), Vikings (2,7 millones de descargas) y Suits (2,5 millones de bajadas). La veterana serie canadiense de animación  South Park cierra la tabla con 2,4 millones de descargas.

Fotos: HBO

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.