Sony-Xperia-Z-01

Según un artí­culo publicado por el medio DigiTimes, Sony podrí­a presentar una tableta de gran tamaño en 2015. En la información facilitada por esta web, señalan que la compañí­a japonesa tiene pensado comenzar en breve a producir este dispositivo, ya que quieren darlo a conocer en el primer semestre del año.

Parece que este tipo de dispositivos son tendencia en el sector tecnológico, y es que Apple también lanzará al mercado una tableta de doce pulgadas conocida como iPad Pro. El equipo serí­a tan delgado como el iPhone 6 y tendrí­a altavoces estéreos para que el sonido en el mismo se escuche a una gran calidad. Los últimos rumores aseguran que en su interior vendrá con un chip A8X, un procesador que nos asegurará un buen rendimiento del tablet, ya que lo hemos visto con anterioridad en el iPad Air 2.

Por su parte, el dispositivo de Sony se dice que tendrá un panel de 12,9 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.400 pí­xeles, lo que nos permitirá ver todos los contenidos que reproduzcamos a una gran calidad. Este tamaño de pantalla puede ser muy útil para un entorno profesional, ya que se podrí­a utilizar para editar documentos, mostrar presentaciones o realizar videoconferencias. Ademas, se supone que su pantalla estarí­a pensada para utilizarse en horizontal, lo que favorecerí­a el visionado de pelí­culas.

También se dice que vendrá con procesador Qualcomm Snapdragon 810, uno de los mejores chips del mercado. Gracias a él, obtendremos un gran rendimiento del terminal. A éste le acompañarán seis gigabytes de RAM, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

Sony-01

Por otra parte, también se dice que su cámara principal será de ocho megapí­xeles y tendrá flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. Además, DigiTimes señala que el terminal podrí­a contar con un grosor de 8,6 milí­metros, lo que harí­a del equipo una tableta extradelgada. Esta tendencia está pegando fuerte en los últimos tiempos, por lo que Sony ha querido incorporarla también a este dispositivo.

Se supone que vendrá con 12.100 miliamperios de baterí­a, un dato bastante sorprendente. De la misma forma, vendrá con Android Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Google. Este software incorpora mejoras a nivel funcional, como Battery Saver, como a nivel visual, con Material Design. En este último caso, la plataforma cuenta con colores planos y animaciones suaves.

El precio por el que se pondrá a la venta será 1.000 dólares (unos 750 euros), lo que implica que no serí­a una tableta para todos los públicos. De hecho, por lo que parece, estarí­a enfocada a los profesionales. De la misma forma, también podrí­a estar diseñada para los amantes de los videojuegos, ya que su pantalla extragrande podrí­a facilitar la visualización de detalles.

Al parecer, Pegatron, el fabricante que está diseñando los Surface para Microsoft y el iPad Pro, se encargarí­a también de la producción de este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.