PlayStation Now

Bonito regalo de navidad. Samsung y Sony han llegado a un acuerdo para llevar la plataforma PlayStation Now a los televisores inteligentes de Samsung. Gracias a ello, los usuarios podrán jugar a más de 200 tí­tulos de la consola PlayStation 3 sin necesidad de tener el equipo fí­sico, sólo mediante el uso de un mando Dualshock 4 conectado a la tele. Esta caracterí­stica llegará en primer lugar a los usuarios de televisores en Estados Unidos y Cánada, y todaví­a está por ver la disponibilidad para otros paí­ses como España. Un adelanto de esta nueva propuesta se podrá ver durante la feria CES de las Vegas, que arranca el próximo seis de enero (dí­a de Reyes).

Renovarse o morir. Esta es la idea que parece estar detrás del acuerdo que han alcanzado la compañí­a Samsung y Sony. Las dos empresas son rivales en la venta de televisores, pero han decidido dar un importante paso conjunto que agradecerán mucho los usuarios. Y es que la compañí­a coreana llevará a sus televisores inteligentes la plataforma PlayStation Now. La propuesta es sencilla. Permitir a los usuarios jugar a juegos de la consola PlayStation 3 en streaming, directamente de la nube. Sin necesidad de contar con una consola fí­sica para poder disfrutar de algunos de los tí­tulos más importantes de los últimos años.

Samsung Smart TV

Entre estos nombres tenemos por ejemplo Final Fantasy XIII, un juego de RPG que ha marcado una época. O Mass Efect 2 para los entusiastas de los juegos de disparos. Para los que quieran una experiencia más loca y repleta de humor tenemos Saints Row 4, mientras que los amantes de los juegos de baloncesto podrán optar por jugar a NBA Jam. Esto es sólo una muestra de las propuestas que trae esta plataforma online de la compañí­a japonesa, una oferta que se irá ampliando a lo largo de los meses con casi toda seguridad. Su despliegue en las teles de Samsung se llevará a cabo durante la primera mitad de 2015.

Eso sí­, en un primer momento sólo se podrá utilizar PlayStation Now en Estados Unidos y Canadá. Es de esperar que más tarde este portal desembarque en los televisores inteligentes de Samsung de otros paí­ses, entre ellos España. El único requisito para poder acceder a estos juegos será contar con un mando Dualshock 4 conectado al televisor. Y claro, tampoco está de más que contemos con una conexión a la altura para que el juego vaya fluido y no se produzcan muchos cortes (además de que la respuesta de nuestras acciones sea lo suficientemente rápida).

Este punto puede convertirse en un problema en aquellos hogares en los que no se utilice la fibra óptica o la conexión no sea lo suficientemente estable. De momento no se han dado muchos más detalles sobre este acuerdo que se ha alcanzado entre Samsung y Sony, pero no habrá que esperar mucho para tener un adelanto más amplio. Y es que Samsung tiene previsto ofrecer una muestra de PlayStation Now en sus televisores inteligentes durante el próximo CES de las Vegas, que levanta el telón el próximo seis de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.