hp elitebook 820 g2

HP sigue ampliando su familia de ordenadores portátiles ultraligeros para aquellos que necesitan llevarse la oficina a cuestas a cualquier parte. Los HP EliteBook 820 G2, pesan menos de un kilo y medio. Todos los modelos están equipados con una pantalla de aspecto 16:9 con una diagonal de 12,5 pulgadas (31,75 centí­metros). Están disponibles con la pantalla corriente o con la pantalla táctil. En todos los casos son pantallas LCD con retroiluminación LED. Están recubiertas con cristal Corning Gorilla Glass 3. Las más sencillas ofrecen una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles. Luego están las que son Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) tanto en la versión táctil como en la normal. De cualquier manera, la tarjeta gráfica integrada es una Intel HD Graphics 5500.

Las esquinas de la carcasa son redondeadas. El diseño es sobrio y elegante, pensado para aguantar el uso diario. Están acabados en color negro en las caras exteriores, y por dentro son plateados, aunque con un marco negro bordeando la pantalla. Todas estas máquinas están diseñadas para proporcionar una elevada productividad. Son equipos potentes, a la vez ligeros. El sistema operativo preinstalado suele ser Windows 8.1, aunque el fabricante ofrece otras posibilidades. Los procesadores pertenecen a la gama Intel Core de quinta generación. Admiten un máximo de 16 GB de memoria RAM de tipo DDR3L a 1.600 MHz, en dos módulos.

hp elitebook 820 g2

Las posibilidades de almacenamiento pasan por discos duros con diversas capacidades y velocidades de rotación, entre 320 y 500 GB o incluso de hasta 1 TB. También se pueden elegir unidades de estado sólido (SSD) de diversos tipos y con capacidades que van desde 128 hasta 256 GB. Esto se completa con una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Incorporan una webcam HD 720p y el sistema de audio es compatible con sonido envolvente con dos canales (DTS Studio Sound). Hay dos micrófonos integrados y dos altavoces estéreo. Por cierto, el teclado qwerty es resistente a salpicaduras; se puede elegir como opción que esté retroiluminado. El touchpad (panel táctil) es de cristal con una superficie tratada quí­micamente, y es compatible con diversos gestos realizados con dos dedos.

Tiene Ethernet y Wi-Fi. Además incluye un DisplayPort 1.2, una entrada VGA, tres puertos USB 3.0 (uno de ellos con capacidad de recarga), y una conexión combinada de salida para auriculares y entrada para micrófono externo. Como accesorio opcional para ampliar la conectividad, el fabricante ofrece una HP UltraSlim Docking Station. Estas máquinas incluyen una función llamada HP Sure Start, que detecta si la bios está corrupta y, en ese caso, la repara. También incluye otras herramientas de protección y seguridad. Finalmente, el equipo mide 310 centí­metros de ancho por 215 de fondo y por 21 milí­metros de grosor. El peso para las configuraciones con pantalla táctil empieza en 1,58 kilos, mientras que las que no son táctiles van desde 1,34 kilos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.