Samsung-Z1-02

Se espera que el Samsung Z1 se presente el 18 de enero en la India. El terminal, que funcionará con Tizen (el sistema operativo de Samsung), contará con una pantalla de cuatro pulgadas y una resolución de 800 x 400 pixeles. El equipo será un smartphone de gama de entrada, perfecto para mercados emergentes.

Además, vendrá con un procesador de dos núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A éste le acompañarán 768 megabytes de RAM, una cantidad algo escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. Además, tendrá una Mali 400 para los gráficos.

En cuanto a su almacenamiento interno, vendrá con cuatro gigabytes ampliables mediante una microSD de hasta 32 gigabytes. Además, si aún así­ necesitáramos más espacio, siempre podremos contar con un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Su cámara principal será de tres megapí­xeles, al igual que su frontal. Con la segunda podrás hacer selfies y videollamadas con amigos y familiares. Además, vendrá con conexiones básicas pero no nos extraña, ya que estamos hablando de un gama de entrada. De esta forma, incorporará WiFi, para que los usuarios se puedan conectar a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, para sincronizar tu dispositivo con otros terminales, así­ como GPS, para que los propietarios no se pierdan por sus viajes por carretera.

Samsung-Z1-01

Además, el medio Phonearena asegura que vendrá con Dual SIM, para que se puedan tener dos números de teléfono en el mismo equipo, y con Radio FM, para sintonizar tus emisoras favoritas. De la misma forma, incorporará una baterí­a de 1.500 miliamperios, lo suficiente para que tenga una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente.

Como ya hemos comentado al principio del artí­culo, el equipo vendrá con Tizen 2.3, el sistema operativo de Samsung. De esta versión de la plataforma se han filtrado varias imágenes y, como era de esperar,  tiene un parecido significativo con TouchWiz, la capa de personalización de Samsung para Android.

El precio por el que saldrá a la venta el dispositivo no superará los 100 dólares (unos 80 euros), que para ser un gama de entrada no está nada mal. Samsung podrí­a haber apostado por  la India para presentar este terminal porque, según los analistas, será el tercer mercado más importante del mundo en un plazo de tres a cuatro años, después de Estados Unidos y China.

También es posible que Samsung apueste por este paí­s por otro motivo. El usuario medio indio tiene más bien poca experiencia con smartphones, y es más fácil enseñar un nuevo sistema operativo como es Tizen a personas que no se han acostumbrado previamente a Android, el sistema operativo de Google, o iOS, el de Apple, si no que empiezan desde cero en el mundo de los dispositivos móviles.

De todas formas, tendremos que esperar todaví­a unas cuantas semanas para ver cómo será realmente este dispositivo y si realmente triunfa entre los consumidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.