samsung se790c

El Samsung SE790C es un nuevo monitor con pantalla curvada. Está diseñado para disfrutar del ocio en el hogar, pero también para poder trabajar en multitarea. Tiene una pantalla ligeramente curvada, que aumenta la sensación de inmersión. El diseño se llama 3000R, porque presenta un radio de curvaturade 3.000 milí­metros. A diferencia de los monitores planos convencionales, no existe ninguna diferencia en la distancia de visionado en los bordes con respecto al centro de la pantalla. Ese es el motivo de su diseño curvado. De esa forma, el usuario disfrutar de una experiencia de visionado mejorada, sin distorsiones en las esquinas de las imágenes. La curvatura de la pantalla produce otro efecto: el monitor parece mucho más grande de lo que sus dimensiones reales sugieren. En este caso, se trata de una diagonal de 34 pulgadas que, al envolver al usuario, parece ser todaví­a mayor.

Se trata de un monitor multimedia con altavoces integrados. La pantalla ofrece un ratio de aspecto 21:9 con una resolución Ultra-WQHD, esto es, 3.440 por 1.440 pí­xeles. El brillo alcanza las 300 candelas por metro cuadrado, y el ratio de contraste (nativo) es de 3.000:1. El ángulo de visionado se extiende 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Está construido con materiales metálicos, con un diseño limpio y claro, que evita distracciones de las imágenes en pantalla. La peana, tiene forma de T, y su altura se puede ajustar hasta 10 centí­metros para que pueda adaptarse bien a las necesidades de todos los usuarios.

samsung se790c

El tiempo de respuesta del panel es de sólo 4 milisegundos y la tasa de refresco es de 60 hertzios. Puede trabajar con ordenadores PC y Mac. Tiene un DisplayPort, dos entradas HDMI, una salida para auriculares y cuatro puertos USB 3.0. Por otro lado, incorpora dos altavoces integrados, que suministran una potencia de salida de 2 por 7 vatios. El Samsung SE790C cumple con las especificaciones de organismo internacional de certificación TíœV Rheinland, que establece normas sobre la reproducción de los colores, la uniformidad del color, la ausencia de parpadeos y el ángulo de visionado. Permite visionar dos imágenes simultáneamente o bien una sola en formato ultra panorámico. Eso es útil, para diseñadores gráficos que quieren comparar fotografí­as, pero también para realizar cualquier multitarea.

Los aficionados a los videojuegos también van a poder disfrutar con los amigos operando a pantalla partida. De hecho, este monitor de Samsung puede mostrar dos fuentes de imágenes distintas a la vez, manteniendo la calidad de la fuente original (es la función PBP o Picture-by-Picture, o una imagen al lado de la otra). Además está la función PIP 2.0 (Picture in Picture, o una imagen dentro de otra), que también es común en muchos televisores, que facilita el visionado de un ví­deo dentro de otra imagen en pantalla; el usuario puede ajustar el tamaño de la imagen secundaria para que ocupa una cuarta parte de la pantalla, y situarla en cualquier posición que desee.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.