Huawei-Ascend-GX1-01

El Huawei Ascend GX1 ha pasado una certificación oficial en China, por lo que se han filtrado varias fotos del terminal, así­ como la mayorí­a de sus caracterí­sticas. Este phablet contará con una pantalla de seis pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver todos los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable.

El equipo incorporará en su interior un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,4 gigahercos. De momento, no sabemos el modelo exacto del chip, pero por el resto de especificaciones que posee el móvil será de gama media. A éste le acompañará un gigabyte de RAM, una cantidad algo escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. En cuanto a su memoria interna, el dispositivo vendrá con ocho gigabytes ampliables mediante una microSD. De todas formas, si aún así­ te faltara espacio, siempre podrás contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Su cámara principal vendrá con ocho megapí­xeles con flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. Por su parte, la frontal poseerá dos megapí­xeles, para que puedas tomar selfies, así­ como realizar videollamadas.

Huawei-Ascend-GX1-03

En cuanto a su conectividad, el dispositivo viene con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Además, contará con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu phablet con otros terminales, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Su baterí­a será de 3.500 miliamperios, lo que equivaldrá a una autonomí­a de un dí­a y medio, aproximadamente. La verdad es que éste es uno de los puntos en los que más destaca el terminal.

El sistema operativo que incorpora es Android 4.4.2, el software para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, tendremos la posibilidad de disfrutar de todas las aplicaciones de Google Play, la tienda online de la compañí­a de Mountain View. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram. Esta versión mejora los problemas de inestabilidad, optimiza el rendimiento y soluciona varios errores de la edición 4.4.1 de la plataforma.

En cuanto a su diseño, podéis comprobar que vendrá con un exterior de plástico que cuenta con unos bordes redondeados. En el lateral derecho se encuentran los botones de encendido/apagado, así­ como de subir/bajar el volumen. La verdad es que posee una estética elegante y sencilla, sin demasiados adornos. Sus dimensiones son de 161 í— 84,5 í— 9,55 milí­metros, lo que hace del dispositivo un terminal un poco grande, no apto para bolsillos. De todas formas, hemos de decir que el espacio está bien aprovechado.

Se espera que el Huawei Ascend GX1 tenga un coste de 255 dólares, unos 207 euros. Si fuera así­, tendrí­a un precio bastante atractivo para las especificaciones que tiene. De todas formas, para poder ver este phablet en acción, tendremos que esperar todaví­a, ya que no sabemos la fecha oficial de su presentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.