HTC-Re-Camera-07

HTC nos sorprendió hace un par de meses cuando presentó la Re Camera, su primera cámara de acción con una curiosa forma de periscopio. El dispositivo cuenta con un objetivo de 16 megapí­xeles, apertura de f/2.8, 146 grados de ángulo y capacidad para grabar ví­deo en 1080p a 30fps. Este gadget está especialmente diseñado para aquellas personas que practican deporte o a aquellos que quieren darle un punto de originalidad a sus fotografí­as.

El equipo viene con una tarjeta de ocho gigabytes, pero acepta microSD de hasta 128 gigabytes, que te permitirán almacenar tus fotos y ví­deos. Su baterí­a de 820 miliamperios nos permitirá grabar una hora y 40 minutos, aproximadamente, y es perfecta para transportarla, ya que sólo pesa 65,5 gramos. Además, es resistente al agua y al polvo, ya que cuenta con la certificación IP57.

La HTC Re Camera cuenta con una serie de accesorios adicionales, que no vienen incluidos en el paquete inicial, para que puedas grabar o tomar fotos mientras montas en bici o para poder hacer instantáneas sin utilizar las manos.

El dispositivo se puede adquirir ya desde su web oficial por un precio de 170 euros. En definitiva, si quieres regalarle a alguien un gadget curioso a la vez que útil estas Navidades, este es tu equipo. A continuación, vamos a analizar a fondo el terminal.

HTC-Re-Camera-09

Diseño
Uno de los puntos por los que más destaca esta cámara es su diseño. Su forma de periscopio hace que sujetarla sea de lo más cómodo. Además, a pesar de que pueda resultar un poco resbaladiza en la mano, se mantiene a la perfección en una superficie lisa, lo que facilitará su uso cuando queramos hacer fotos a distancia. El dispositivo cuenta con un par de botones en su parte delantera, que servirán para resetear el terminal, así­ como para informarnos de que se está grabando o haciendo fotos. Además, hay otro interruptor un poco más pequeño que sirve para activar el LED frontal. Como podéis comprobar, la compañí­a taiwanesa se ha arriesgado mucho en el diseño. Y es que, ya sabéis lo que dicen: quien no arriesga no gana.

De todas formas, os podemos asegurar que es lo suficientemente compacta para que no nos moleste en un bolsillo aunque, hemos de reconocer, que su forma circular puede que sobresalga si sois de los que levan pantalones ajustados. En cualquier caso, no es especialmente grande. El equipo cuenta con unas dimensiones de 96,6 x 26,6 milí­metros y tiene un peso de 65,5 gramos, por lo que resulta bastante ligera. El equipo cuenta con certificación IP57, lo que implica que es resistente al agua, hasta un metro de profundidad y con un máximo de 30 minutos.

Su manejo se puede realizar a la perfección con una sola mano. Además es bastante discreta, por lo que no tendrás que preocuparte si no quieres llamar la atención. El botón de disparo se encuentra en la parte posterior del terminal, para que se pueda hacer fotos con el pulgar. Si lo pulsas una sola vez podrás tomar una instantánea, mientras que si mantienes un par de segundos tu dedo en el interruptor comenzarás a grabar ví­deo. Así­ de fácil.

HTC-Re-Camera-03

Cámara y conectividad
Como os comentábamos al principio, su cámara es de 16 megapí­xeles, lo normal en cámaras de acción y smartphones de gama alta. Su sensor es de 1/2.3 pulgadas y, para que os hagáis una idea, los resultados son similares a los que harí­as con la cámara principal de un teléfono top de gama. Su apertura es de f2.8 y cuenta con un gran angular con cobertura de 146 grados. Por otra parte, también puede grabar ví­deos a 1080 pí­xeles o 720 pí­xeles.

Uno de los puntos que más nos ha gustado es que para hacer selfies se obtiene un gran resultado, ya que no sólo abarca el rostro de los usuarios, si no también gran parte del contexto en el que se encuentran. Como podéis comprobar en las imágenes que os mostramos, las fotografí­as adquieren una nueva dimensión dándole un punto más original y divertido. Sí­ que es verdad que por la noche se advierte un poco de ruido, pero en entornos con mucha luz la calidad de las imágenes es buena.

HTC-Re-Camera-06

Para sincronizar tu cámara con tu móvil primero tendrás que descargarte la aplicación Re en tu dispositivo. Esta app está disponible tanto para Android, el sistema operativo para móviles y tablets de Google, y pronto lo estará para iOS, el de Apple. Los terminales se sincronizan mediante Bluetooth o WiFi y, hemos de decir, que la aplicación es bastante sencilla de utilizar. Además, gracias a ella, podrás ver todo lo que hay delante de la Re Camera en la pantalla de tu teléfono. De esta forma, es mucho más fácil enfocar las fotografí­as o los ví­deos, ya que ves a la perfección el encuadre.

Una vez hechas las instantáneas, sólo tendrás que pulsar el icono con forma de lista que aparecerá en el menú de configuración de la propia aplicación para compartir, borrar o guardar las fotos. En el caso de que optes por la segunda opción, te ofrecerá la posibilidad de seleccionar todos los elementos que aparecen o sólo los que tú consideres. Además, estos archivos se ordenan en función de la fecha en la que los realizaste. De esta forma, podrás almacenarlos en servicios en la nube como DropBox o Google Drive, o en la propia memoria de tu teléfono. Para cargar el equipo tendrás a tu disposición una ranura microUSB, con la que también podrás transferir archivos.

HTC-Re-Camera-05

Memoria y accesorios
A pesar de que venga con una microSD de ocho gigabytes, hemos de decir que soporta tarjetas de hasta 128 gigabytes, una cantidad más que considerable para guardar todos los ví­deos y fotos que quieras.

Al equipo se le pueden incorporar varios accesorios que no vienen incluidos en el pack inicial. Por ejemplo, podrás acoplarlo a una bicicleta e ir haciendo un ví­deo sin temor a que el equipo se caiga al suelo. Igualmente, podrás contar con un soporte de pinza para hacer fotos fácilmente sin utilizar las manos. De la misma forma, cuenta con un adaptador para el coche que te permite conservar la carga durante los viajes. Incluso, HTC ha confirmado que en un futuro se podrá usar para emitir en directo por YouTube.

HTC-Re-Camera-08

Autonomí­a, disponibilidad y opiniones
La HTC Re Camera cuenta con una autonomí­a de 820 miliamperios que equivalen, según la marca, a una hora y 40 minutos grabando ví­deo o a hacer 1.200 fotos. De todas formas, hemos de decir que mantener encendido el WiFi continuamente reduce la duración de la baterí­a. El dispositivo está disponible en España desde finales de noviembre y se puede adquirir por 170 euros.

Esta cámara es un buen dispositivo para realizar fotos de forma rápida y discreta, que puede ser el gran punto de diferencia con dispositivos similares. Es muy cómoda de utilizar y la calidad de las instantáneas, así­ como de los ví­deos, es bastante aceptable. De todas formas, hay quien la considerarí­a un poco cara para el tipo de gadget que es y para el precio medio que tienen estos dispositivos.

HTC Re Camera

Marca HTC
Modelo Re Camera
Tipologí­a Acción

 

Diseño

Dimensiones 96,6 x 26,6 milí­metros
Peso 65,5 gramos
Colores Azul marino, blanco, verde mar, rojo
Resistencia al agua Sí­, IP57

 

Cámara

Resolución 16 megapí­xeles
Tipo sensor óptipo CMOS
Tamaño sensor óptico 1/2,3″ con apertura f/2,8
Ví­deo 1920 x 1080 pí­xeles – 30 fps

 

Memoria, sonido y sensores

Tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
Micrófono Micrófono HD
Altavoz Sí­
Sensores Sensor de agarre
Sensor proximidad

Conectividad

Bluetooh Bluetooth 4.0
WiFi WiFi
Soporte para trí­pode Soporte para trí­pode de 1/4″

Compatibilidad y autonomí­a

Android Android 4.3 en adelante
iOS iOS 7 en adelante
Baterí­a 820 miliamperios
Duración en uso Ví­deo: 1 hora 40 minutos
Fotos: 1.200 fotos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre 2014
Web del fabricante HTC

 

Precio 170 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.