HTC-One-M8-Android-Lollipop-02

Si tienes un HTC One M8 puede que quieras saber qué aspecto tendrá Android Lollipop en tu terminal. Pues bien, de momento tendrás que conformarte con unas imágenes filtradas por el medio LlabTooFer en las que se muestra al buque insignia de la firma taiwanesa funcionando con la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Una de las novedades que trae esta edición de la plataforma, junto con la interfaz de usuario Sense 6.0, es un «Modo fácil» para configurar widgets.

HTC ya dijo hace unos meses que tanto el One M8 como su predecesor se actualizarán a Android Lollipop en febrero. Como podéis comprobar en las imágenes, aparecen tres nuevas aplicaciones en el escritorio para editar documentos. Esta edición de la plataforma incorpora novedades tanto a nivel funcional como visual. En este segundo caso, el protagonista es Material Design, que cuenta con colores planos y animaciones suaves. Además, las transiciones entre una ventana y otra son más fluidas, y el manejo de la interfaz no solamente se puede realizar a través de los controles táctiles, sino que también podemos utilizar órdenes de voz para determinadas tareas.

HTC-One-M8-Android-Lollipop-03

Además, podemos ver el nuevo sistema de notificaciones. Con Lollipop, podrás configurar los avisos en orden de preferencia, por lo que sólo se mostrarán en la pantalla las alertas de un determinado grupo de personas. Los avisos que hayamos seleccionado podremos verlos en la pantalla de bloqueo, mientras que los otros se silenciarán hasta que podamos atenderlos.

Una de las nuevas funciones con las que cuenta la plataforma es Battery Saver, que aumenta hasta en 90 minutos la autonomí­a del terminal. Asimismo, esta versión del software trae consigo dos nuevas opciones relacionadas con este misma caracterí­stica. Con la primera de ellas podrás consultar el tiempo de carga restante; mientras, con la segunda, podrás saber el tiempo de autonomí­a que te queda. En definitiva, unas mejoras que ayudan al usuario a gestionar la baterí­a de su smartphone.

HTC-One-M8-Android-Lollipop-01

Por otra parte, también cuenta con novedades en la seguridad del terminal. El usuario estará más protegido gracias a que el sistema incorpora una función de bloqueo especial, que impedirá formatear el teléfono si no se tienen nuestros datos de Google. Igualmente, también se pueden configurar distintos perfiles de usuario e, incluso, seleccionar un Modo Invitado, para aquellos momentos en los que dejemos nuestro smartphone en manos de otra persona.

De la misma forma, Android Lollipop también incorpora una mayor interactividad entre los distintos dispositivos Android. El software está diseñado con la idea de permitir hacer las mismas tareas independientemente del equipo que estemos utilizando. De hecho, será posible reanudar la acción que estemos realizando en el punto exacto en el que la dejamos en otro terminal. Las canciones, las fotografí­as, las aplicaciones y las búsquedas recientes se pueden controlar desde cualquiera de los dispositivos con Android que utilicemos con nuestra cuenta de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.