Samsung-Galaxy-Note-Edge-Lollipop-01

El Samsung Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge se actualizarán en breve a Android 5.0.1 Lollipop. Si tienes curiosidad por ver cómo funcionará la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas en estos dos phablets, te traemos un par de ví­deos hechos por el medio Sammobile. En ellos se muestran las nuevas funciones, así­ como el aspecto renovado de la plataforma en ambos terminales.

En ambos casos se trata de compilaciones no finalizadas, es decir, que todaví­a pueden corregir algunos fallos que puedan aparecer. En esta versión de la plataforma se ofrecen mejoras en el apartado de seguridad y nuevas opciones de grabación de ví­deo pero, sin duda, lo más importante son las correcciones de errores. Y es que, varios usuarios han detectado problemas de WiFi, un excesivo consumo de baterí­a o inconvenientes con aplicaciones abiertas en segundo plano.

Por el momento, tenemos que tener en cuenta que Android Lollipop no ha llegado a ninguno de estos equipos en Europa, por lo que puede que Samsung decida lanzar directamente la versión 5.0.1 para evitar problemas con los propietarios de estos teléfonos. De momento, la compañí­a coreana no se ha pronunciado sobre las fechas de distribución de la misma pero, según unos archivos filtrados, la actualización llegará en diciembre en ambos terminales.

Como ya sabéis, tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el Galaxy Note Edge son terminales muy parecidos, pero con una pequeña diferencia. El segundo es una variante del Galaxy Note 4 pero con uno de los laterales de su pantalla curvo, que permite consultar notificaciones e interactuar con ellas. El resto de especificaciones se mantienen iguales. De esta forma, ambos equipos incorporan un panel de 5,6 pulgadas con una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Esto implica que tienen una densidad de pí­xeles de 524 ppp, lo que hará que veamos todos los contenidos que reproduzcamos a una calidad excelente.

Su cámara principal es de 16 megapí­xeles y su frontal de 3,7 megapí­xeles. Con la segunda podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos. En su interior, incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2,7 gigahercios. Este chip es uno de los mejores del mercado, por lo que nos aseguraremos de un buen rendimiento en ambos equipos. A éste le acompaña una RAM de tres gigabytes, más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

La baterí­a que incorpora cuenta con 3.000 miliamperios, lo que implica que tendremos un dí­a y pico de autonomí­a, aproximadamente. De todas formas, posee un sistema llamado Fast Charging, que permite cargar su baterí­a hasta el 50% en 30 minutos. En cuanto a sus conexiones, los dispositivos destacan ya que cuentan con 4G, que ofrece velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, y con NFC, para pagos móviles. De la misma forma, vienen con WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera, y Bluetooth 4.1, para sincronizar tu dispositivo con otros equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.