Samsung Galaxy Note 3 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que se habí­a filtrado una imagen que revelaba el supuesto aterrizaje de Android 5.0 Lollipop a un Samsung Galaxy Note 3. Ya en ese momento pusimos en duda que se tratara de una actualización real. Sin embargo, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio y efectivamente, podemos decir que nos encontrábamos ante una ROM extraoficial perfectamente válida. Las capturas de pantalla mostraban una unidad del SM-N900U, código que se corresponde con el Samsung Galaxy Note 3 que equipa un procesador Exynos. Aparecieron en una página del foro de samsungviet.vn, después de que un usuario se hubiera apoderado de una ROM gracias a un error en la página web de samsung-updates.com. El caso es que ahora, en el foro de XDA Developers se ha publicado un hilo en el que se facilita un enlace para descargar la ROM de Android 5.0 para el Samsung Galaxy Note 3 y un manual completo de instrucciones para flashear el equipo.

Samsung Galaxy Note 3 02

Hay que indicar, sin embargo, que la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 que por ahora está disponible no es un paquete de datos de carácter oficial. Además, se trata de una actualización beta que no trae todas las caracterí­sticas de las que podremos disfrutar a través de Android 5.0 Lollipop. De hecho, uno de los detalles que se aprecia a primera vista es una imagen de fondo completamente blanca, todaví­a muy pobre, que podrí­a repercutir en un consumo extra de energí­a por culpa de la pantalla Súper AMOLED que viene montada en este equipo. Esta es, de hecho, una de las cuestiones que Samsung tendrá que abordar antes del lanzamiento de la actualización oficial.

Los usuarios que han instalado esta versión provisional de Android 5.0 Lollipop en sus Samsung Galaxy Note 3 indican en los foros de XDA Developers que el paquete de datos está plagado de errores. Sin embargo, parece que muchos usuarios siguen entusiasmados con esta versión y han decidido dejarla instalada en sus Samsung Galaxy Note 3, habiendo aplicado antes algunos trucos para solventar ciertos problemas graves. Por lo visto, existen algunas estrategias para remediar, por ejemplo, los fallos detectados en la conectividad Bluetooth.

Conviene tener en cuenta, por otra parte, que la actualización filtrada solo resulta compatible con una versión minoritaria del Samsung Galaxy Note 3. Se espera que en breve se dé a conocer la correspondiente al modelo SM-N9005, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, la edición más extendida en el mundo y la que precisamente se comercializa en nuestro paí­s.

Si no puede esperar más y quieres conocer cómo funciona Android 5.0 Lollipop en tu Samsung Galaxy Note 3 puedes acceder al foro de XDA Developers y seguir las instrucciones proporcionadas por este equipo de expertos. Debes tener en cuenta que la actualización trae consigo un montón de errores y que cualquier modificación extraoficial sobre el software del equipo puede acarrear graves problemas o incluso dejar inutilizable el dispositivo. Nuestra recomendación, en todo caso, es que esperes la llegada de la actualización oficial para disfrutar plenamente de sus novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.