Televisores de Toshiba

El segmento de los televisores es uno de los que más ha sufrido el impacto de la crisis. Y es que a pesar de que este dispositivo nos acompaña en la mayorí­a de los hogares españoles, durante estos años se ha retrasado mucho la compra de un nuevo televisor. Pero el mercado comienza a levantarse y según datos de Toshiba durante lo que llevamos de 2014 ya han aumentado las ventas en un 8% en nuestro paí­s. La previsión es que durante este año se consigan unas ventas totales de alrededor de 3 millones. La compañí­a japonesa también ha dado otros datos interesantes sobre el mercado de PC y de las ventas de dispositivos de almacenamiento personal. Te contamos todos los detalles.

Según los datos de Toshiba, en lo que llevamos de año el mercado de los televisores ha experimentado un crecimiento del 8% en España. Una cifra que nos muestra una mejorí­a del segmento que puede resultar sintomática, tras varios años de caí­da. Para hacernos una idea de cómo se ha ido desarrollando este mercado en los últimos tiempos, en el periodo de 2010 se llegaron a vender cinco millones de teles en nuestro paí­s. Una cifra muy superior a los tres millones de unidades que se esperan vender a lo largo de todo 2014. Sea como fuere, las previsiones son bastante optimistas para el próximo año 2015, en el que las ventas pueden llegar a sobrepasar las 3,5 millones de unidades.

Televisor curva de Samsung

También hay que destacar las ventas que están alcanzando los televisores curvos, que poco a poco se están haciendo un hueco en los hogares españoles. Samsung nos dio hace unos dí­as una cifra aproximada de sus ventas de este tipo de televisores, con más de 1.000 unidades vendidas a la semana.

Cambiemos ahora de tercio. Toshiba también ofreció algunos datos sobre la salud actual del mercado de PC, otro de los campos que parece haber dejado atrás los tiempos de crisis. Y es que las ventas de portátiles y ordenadores de sobremesa se han visto favorecidas por el final del soporte técnico a Windows XP. Este sistema operativo lleva más de doce años en el mercado, y en abril dejó de recibir actualizaciones de seguridad. Gracias a ello, muchas empresas y usuarios han decidido renovar sus equipos informáticos.

Dentro del campo profesional, el crecimiento que ha experimentado el mercado a lo largo de este año ha sido del 25%. En este segmento Toshiba cuenta con una cuota de mercado del 20%. Si nos fijamos ahora en el universo del consumo, y más concretamente en las ventas combinadas de ordenadores y tablets, el crecimiento se sitúa en el 15% a lo largo de 2014. Lo que crece muy poco durante este periodo son los portátiles, que suben un 2%. La compañí­a japonesa ha conseguido mejorar sus ventas en este campo en un 21%. Finalmente, también se ha hecho un corto repaso sobre el mercado del almacenamiento personal, en donde mantiene una cuota del 33%. Durante este periodo se vendieron 600.000 discos duros externos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.