Samsung & ópera

Los aficionados a la ópera tienen estas navidades una oportunidad única de disfrutar de este arte en su televisor, y además en resolución Ultra HD. Gracias al acuerdo firmado entre Samsung y la Wiener Staatsoper (Ópera Estatal de Viena), la multinacional coreana retransmitirá en directo y de forma gratuita las obras “Arabella” de Richard Strauss, y “Die Fledermaus” (El murciélago), de Johann Strauss.

El portal de aplicaciones Samsung Smart TV ofrece a los usuarios de televisores y equipos conectados de Samsung un amplio abanico de opciones de entretenimiento. Desde aplicaciones de ví­deo a la carta, información meteorológica, noticias, o estilo de vida, a videojuegos, canales de música o apps para consultar nuestras redes sociales. Ahora, la compañí­a de Ópera Estatal de Vien retransmitirá en directo y a todo el mundo una selección de espectáculos de ópera y ballet a través del portal Samsung Smart TV. Es una magní­fica ocasión para que los aficionados mantengan su interés sirviéndose de las últimas tecnologí­as, pero también para que los no iniciados se asomen al mundo de la ópera.

Samsung HU8200

Las obras se retransmitirán en directo, y además llegarán en calidad Ultra HD, otro aliciente más de esta interesante iniciativa. Las retransmisiones se estrenaron ayer, 18 de diciembre, con la ópera “Arabella” del alemán Richard Strauss, conocido también por su obra “Así­ habló Zaratrusta” incluí­da en la pelí­cula “2001: Una Odisea del Espacio” de Stanley Kubrick. La siguiente representación será el próximo dí­a 31 de diciembre, a las 19:00, y en esta ocasión se escenificará la obre “Die Fledermaus” (El murciélago) del compositor austrí­aco Johann Strauss, famoso por ser el autor de valses como «El Danubio Azul».

A partir de 2015, la Ópera Estatal de Viena continuará ofreciendo retransmisiones de pago en directo a través de su aplicación Samsung Smart TVb, y también desde su página web. El calendario de representaciones incluye las siguientes obras:

  • Tosca”, de Puccini, 6 de febrero.
  • Don Carlo”, de Verdi, 25 de febrero.
  • La traviata”, de Verdi, 21 de marzo.
  • Elektra”, de Strauss, 11 de abril.
  • Don Pasquale”, de Donizetti, 8 de mayo.
  • Cardillac”, de Hindemith, 29 de junio.

Para poder disfrutar de la ópera en casa con calidad Ultra HD necesitaremos disponer de un televisor Samsung con función Smart TV y que sea compatible con esta resolución, como por ejemplo el Samsung HU8200 de pantalla curva. Para conectarnos, basta con añadir la app de la Ópera Estatal de Viena a nuestro hub de aplicaciones Smart y seleccionarla a la hora indicada. La aplicación incluye otras obras y ballets grabados, además de entrevistas y con los artistas y otros contenidos. También ofrece un modo de segunda pantalla con los subtí­tulos de la ópera para poder seguir el argumento y comentarios de otros usuarios. En resumen, un modo original y cómodo de acercarse al mundo de la ópera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.