amazon_fire_phone_012

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, ya confirmó a principios de diciembre que el Fire Pone iba a necesitar varias ediciones del teléfono antes de decidir si el proyecto era un fracaso o un éxito. Pues bien, la segunda generación del móvil de la compañí­a estadounidense no llegará especialmente pronto. Fuentes cercanas a la empresa han señalado que el equipo se presentará en 2016, por lo que todaví­a nos queda bastante tiempo para ver todas las mejoras que se incorporarán en el terminal.

Esta información ha sido recogida por el medio VentureBeat, quien también ha asegurado que el Amazon Fire Phone 2 ha estado desarrollándose desde hace meses. Sin embargo, debido al escaso éxito del modelo original, la compañí­a habrí­a tomado la decisión de «llevarlo de nuevo a la mesa de dibujo». Todaví­a no tenemos claro qué es lo que quiere decir exactamente este dato, pero podrí­a significar que el equipo se estarí­a rediseñando por completo.

Como ya sabéis, el dispositivo no ha terminado de convencer a los consumidores, pero esto no significa que las siguientes generaciones del terminal tampoco lo hagan. De todas formas, no podemos negar que el Fire Phone cuenta con algunas caracterí­sticas muy interesantes. Por ejemplo, los usuarios tienen la posibilidad de ver contenidos en tres dimensiones a través del smartphone, además de contar con un sistema para escanear los códigos de los productos.

amazon_fire_phone_04

Amazon empezó a vender el Fire Phone en exclusiva con un operador estadounidense por un precio de 512 euros, un coste que los analistas consideraron demasiado alto para sus prestaciones reales y para poder entrar con fuerza en el mercado de la telefoní­a móvil. Finalmente, el coste se redujo rápidamente a 99 céntimos si lo comprabas por contrato. En la actualidad se puede adquirir por 200 dólares (160 euros) en su versión libre, un precio más acorde con sus caracterí­sticas.

El equipo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto nos permitirá ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable. En su interior incorpora un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a 2,2 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Además, a éste le acompañarán dos gigabytes de RAM.

En cuanto a su memoria interna, el smarphone se puede adquirir con 32 y 64 gigabytes. Un detalle interesante es que todos los usuarios recibirán acceso ilimitado para guardar sus archivos en la plataforma de almacenamiento en la nube Amazon Cloud Drive. Su cámara principal viene con trece megapí­xeles y su frontal con dos megapí­xeles. Con la segunda podremos realizar tanto selfies como videollamadas.

El Amazon Fire Phone viene con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, así­ como con WiFi, Bluetooth y GPS. Su baterí­a es de 2.400 miliamperios, lo que equivale a una autonomí­a de 22 horas en conversación.

De todas formas, todas caracterí­sticas las veremos mejoradas en la segunda generación del Fire Phone, pero para eso tendremos que esperar hasta 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.