samsung-012

Samsung quiere reducir su catálogo de teléfonos el año que viene en un 30 por ciento, pero esto no incluye a los Galaxy E, una futura familia de smartphones de gama media. Después de presentar tres nuevos móviles de la lí­nea Galaxy A, parece que los siguientes en hacer su aparición en el mercado serán el Galaxy E5 y el Galaxy E7.

Pues bien, se han confirmado las caracterí­sticas del segundo de ellos gracias a una prueba de rendimiento en GFXBench. El nombre con el que aparece es el SM-E700 y, como os adelantábamos, cuanta con un conjunto de especificaciones bastante equilibradas. Para empezar, viene con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver las imágenes que reproduzcamos a una calidad aceptable.

En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A pesar de que este chip no sea uno de los mejores del mercado, ha dado buenos resultados con otros equipos de gama media, por lo que nos aseguraremos de un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarán una Adreno 306 para los gráficos y dos gigabytes de RAM, con la que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin tener problemas.

El smartphone contará con una cámara principal de doce megapí­xeles con flash, para que nuestras fotos nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. Además, con ella podrás grabar ví­deos a 1080p. En su frontal vendrá con un sensor de cinco megapí­xeles. Con él podrás hacer todas las selfies y videollamadas a tus amigos o familiares. En cuanto a su memoria interna, el Galaxy A7 vendrá con 16 gigabytes. Si aún así­ te faltara espacio, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. En cuanto a sus conexiones, el teléfono vendrá con WiFi, GPS y Bluetooth.

Samsung-Galaxy-E7-01

El sistema operativo que incorporará será Android 4.4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Con él, podrás disfrutar todas las aplicaciones que haya en su tienda online Google Play. Además, viene con una serie de mejoras con respecto a su versión anterior. Por ejemplo, destaca la agrupación de todas las conversaciones con un contacto en Hangouts (a pesar de que sean a través de aplicaciones distintas), o la mejora en la seguridad del software.

En este mismo sentido, también cuenta con un sistema por el que te permite localizar tus contactos más importantes de tal forma que, al buscarlos en la agenda, sea más fácil localizarlos. Además, esta versión cuenta con una memoria optimizada, así­ como distintas mejoras en las funciones de la pantalla táctil.

En cualquier caso, esta gama de dispositivos parece que se caracterizará por incorporar pantallas grandes y especificaciones de gama media. Además, uno de los puntos que podrí­a ser esencial en estos teléfonos podrí­a ser su diseño, tal y como pasó con los Galaxy A, que cuentan con un exterior metálico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.