Sony Xperia Z3 01

Si tienes un smartphone de Sony te estarás preguntando cuándo tiene previsto esta compañí­a de origen japonés actualizarlo a Android 5.0 Lollipop, la última versión que ha proporcionado Google de su plataforma de iconos. En las últimas semanas hemos visto que los equipos de firmas punteras como Samsung, HTC o LG ya han empezado a recibir su correspondiente paquete de datos. Pero, ¿qué hay acerca de Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2, los equipos más punteros del catálogo de Sony? Pues bien, hoy tenemos informaciones frescas acerca de estos dispositivos. La compañí­a se ha manifestado oficialmente a través de su cuenta de Twitter, indicando que tiene previsto poner en marcha esta actualización para los dispositivos más importantes de la serie Xperia a principios del próximo año 2015. Nos referimos, lógicamente, a los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2. La actualización ya estarí­a lista, después de que durante el mes pasado, Sony realizara una prueba beta de Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact.

Sony Xperia Lollipop

Estos serí­an los primeros smartphones en actualizarse, pero más adelante, la compañí­a también tendrí­a previsto instalar Android 5.0 Lollipop en el resto de equipos de su catálogo. Los que estarí­an en la lista serí­an los siguientes: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Z, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z3vSony Xperia Z3 Tablet Compact. De momento, el único modelo que ya habrí­a abrazado la actualización de Android 5.0 Lollipop serí­a el Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition, un equipo que contarí­a con una versión base de Android y estarí­a desprovista de cualquier modificación o personalización proporcionada por el fabricante. De ahí­ que haya sido el primer dispositivo en actualizarse.

Sony Xperia Z3 02

Pero, ¿recibirán estos equipos las mismas caracterí­sticas, mejoras y funcionalidades que el resto de teléfonos que se actualizarán a Android 5.0 Lollipop? Pues en principio sí­. Uno de los cambios más relevantes será, sin duda, Material Design. Como ya habrás leí­do en otras ocasiones, esta es una de las mayores renovaciones que ha experimentado el aspecto de Android en los últimos años. El resultado es el de una interfaz mucho más simple, con un fondo blanco (en lugar de clásico negro de fondo) y muchos más colores, lo que sin duda termina por ofrecer una experiencia más cómoda y ágil a los usuarios. Se introducirán cambios en la barra de notificaciones, ahora con funciones más inteligentes y un nuevo sistema de configuración rápida desde cualquier aplicación. Por último, conviene mencionar que uno de los principales objetivos del equipo de Google con la nueva versión de Android era el de mejorar la autonomí­a de los equipos.

Por un lado, la compañí­a ha trabajado en el denominado Project Volta para que los desarrolladores de aplicaciones puedan gestionar mejor los consumos. Por el otro, se proporciona a todos los dispositivos un modo de ahorro de energí­a para alargar al máximo sus horas de vida útil, independiente del modo STAMINA que incluyen casi todos smartphones Xperia de Sony.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.