intel smartphone

Los smartphones 4G presentan una buena oportunidad de negocio para la división móvil del fabricante de procesadores Intel. Acaba de conocerse que Lenovo estarí­a ultimando dos nuevos teléfonos móviles inteligentes que irán equipados con chips de esa marca. Uno de los smartphones irí­a dirigido al mercado doméstico del fabricante chino, y el otro estarí­a destinado a paí­ses de emergentes. Ambos dispositivos integrarí­an un procesador Intel ATM de 64 bits y un chip módem compatible con LTE-Advanced, el estándar de comunicaciones móviles de cuarta generación (4G). Sin embargo, no son los primeros dispositivos móviles de la marca Lenovo que incorporan procesadores de Intel; tiene otros dos dentro de catálogo.

Lenovo es una de las grandes compañí­as tecnológicas que va a acudir a la próxima Feria de electrónica CES en Las Vegas que va a celebrarse a principios de enero. Allí­ se espera que el fabricante chino acuda a presentar sus últimos productos no solamente de dispositivos móviles y tabletas, sino también de ordenadores. Lo que todaví­a se desconoce es si esos dos nuevos smartphones 4G con chips de Intel estarán expuestos en ese evento. Precisamente Estados Unidos fue el paí­s elegido por Intel para anunciar su primer smartphone 4G el pasado mes de octubre, que era de otro fabricante: el Asus PadFone Mini. Se trata de un hí­brido de smartphone 4G y tableta que el operador móvil AT&T comercializa en el mercado estadounidense a un precio de 200 dólares con contrato.

lenovo

El Asus PadFone Mini es el primer smartphone 4G LTE que usa un procesador de Intel y que está a la venta en Estados Unidos. Integra un procesador Intel Atom y un módem LTE Intel XMM 7160, y es el hermano pequeño del Asus PadFone X, que lleva un procesador Qualcomm. El mercado estadounidense de procesadores para teléfonos móviles inteligentes está prácticamente copado por Qualcomm y su familia Snapdragon. En realidad, Qualcomm ahora mismo ostenta dos terceras partes del mercado mundial de módems móviles. Por su parte, MediaTek repunta como el suministrador de chips para smartphones y tabletas. De momento, Intel no ha conseguido convencer a los lí­deres del mercado de móviles como Samsung y Apple para que incorporen sus procesadores a sus modelos de alta gama. Sin embargo, las intenciones de la compañí­a es seguir apostando fuerte por los móviles.

El vicepresidente de Intel, Aicha Evans, recientemente explicaba en una entrevista los planes de su compañí­a para centrarse en tecnologí­as inalámbricas, con un énfasis especial en paí­ses asiáticos como China. Los móviles son un negocio que Intel prácticamente ha ignorado en épocas pasadas, cuando estaba centrada en suministrar chips para ordenadores y centros de datos. En la situación actual, donde los consumidores están decantándose por tabletas en lugar de ordenadores PC, Intel está intentando adaptarse a marchas forzadas al negocio de los móviles para poder mantener su crecimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.