samsung-galaxy-s3-021

A finales del mes pasado, se filtraron las especificaciones del Samsung SM-J100F en una prueba de rendimiento de GFXBench. Tal y como apuntó Sammobile en su momento, este terminal serí­a el primero de una nueva serie de dispositivos de la firma coreana llamada Galaxy J. Ahora ha aparecido un nuevo terminal de la serie, el SM-J100H en la web oficial de la compañí­a. Según este mismo medio, el smartphone es la variante europea del SM-J100F, que también contará con caracterí­sticas de gama de entrada.

El equipo contarí­a con una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Aunque es verdad que no veremos los contenidos a una calidad excelente, hemos de decir que no está mal para un teléfono de gama de entrada. En su interior vendrí­a con un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,3 gigahercios. A éste le acompañarí­a un gigabyte de RAM, una cantidad un poco escasa para ejecutar las aplicaciones.

Su cámara principal serí­a de cinco megapí­xeles, pero todaví­a no sabemos nada de su frontal. En cuanto a su memoria interna, el terminal contarí­a con cuatro gigabytes ampliables mediante una microSD. Si aún así­ nos faltara espacio, siempre podremos utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox y Google Drive para ejecutar nuestros archivos.

Samsung-SM-J100H-01

El sistema operativo que incorporarí­a será Android 4.4.4 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Gracias a él podremos disfrutar de todas las aplicaciones que se encuentren en su tienda Google Play. Esta versión del sistema operativo cuenta con varias reformas con respecto a las anteriores versiones de la plataforma. Por ejemplo, trae consigo una memoria más optimizada y distintas opciones en las funciones de la pantalla táctil, lo que mejorará el rendimiento del dispositivo.

De la misma forma, posee mejoras en la función multitarea. Gracias a ello, podrás ver un ví­deo en YouTube mientras escribes un correo sin temor a que el teléfono se ralentice. Igualmente, incluye una nueva forma para gestionar tus contactos más importantes. Así­, viene con una herramienta para organizar de manera automática nuestros contactos en función de cuáles son aquellos con los que más interactuamos, tanto a través de mensajes como de llamadas.

Otra caracterí­stica de este software es que Hangouts se renueva en esta versión. Lo que hace esta herramienta es recopilar en una misma conversación todos los mensajes que hemos intercambiado con un usuario concreto, aunque haya sido a través de distintas plataformas.

En definitiva, si el SM-J100H termina poniéndose a la venta por un precio equilibrado, podrí­a llegar a ser un smartphone de gama baja de lo más atractivo. Ahora sólo nos queda saber cuándo se presentará el dispositivo aunque, ya os adelantamos, que no esperamos verlo demasiado pronto. Y es que tiene por delante a la familia Galaxy E, que parece que llegará a las tiendas antes que esta otra lí­nea de terminales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.