Facebook-01

Facebook está probando una nueva opción para vender productos en Grupos. Esta función se ha implementado los perfiles de algunos usuarios de la red social y se sitúa junto al botón «Publicar». Esto permite a los usuarios vender algo cuando enví­an mensajes en algún grupo del que son miembros.

De esta forma, rellenando una serie de campos como la descripción del producto, el precio, las fotos, el nombre y las opciones de enví­o, se puede comenzar a usar esta opción. Una vez enviada la propuesta a los integrantes del grupo, ellos pueden comentar, preguntar o regatear el coste con el propietario del artí­culo. Al parecer, Facebook no hace más que facilitar el acuerdo entre ambas partes, maquetando los mensajes para se organicen de una forma más atractiva y agradable.

La compañí­a estadounidense ha intentado gestionar de alguna forma aquellos grupos que se crean con el único propósito de comprar y vender artí­culos. De momento se encuentra en fase de pruebas, ya que no está disponible a nivel global. Además, ha señalado que no se hace responsable de las compras que se realicen a través de su plataforma. Este sistema beneficiará tanto a los vendedores como a los consumidores, que verán una herramienta potencial para vender o comprar productos de forma organizada.

«Estamos probando una nueva caracterí­stica dentro de los grupos de Facebook para ayudar a la gente a organizar mensajes sobre artí­culos que les gustarí­a vender a otras personas de la comunidad. De momento, hemos realizado varias pruebas en algunos grupos activos de la plataforma», ha señalado un representante de la red social al medio The Next Web. De todas formas, habrá que esperar a que el anuncio se realice de forma oficial para ver cuándo llegará a España, si es que finalmente lo hace.

Facebook-comprar-01

Parece que el tema de las compras online es tendencia, y la corporación no quiere quedarse atrás. Ayer mismo os contábamos la última idea de Google relacionada con este tema. La compañí­a de Mountain View tiene pensado insertar un botón de «Comprar ahora» en los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios.

Lo último que supimos de Facebook es que su CEO, Marck Zuckerberg señaló en una ronda de preguntas y respuestas que están estudiando esa posibilidad de incorporar un botón de «No me gusta» siempre que no se convierta en una herramienta que genere negatividad. En el caso de que al final decidieran implementarlo, convertirí­an esta fuerza en algo positivo para el beneficio de los usuarios.

Y es que el directivo cree que hay muchos sentimientos que no se pueden expresar con el interruptor de «Me gusta». A pesar de ello, no es la primera vez que escuchábamos al ejecutivo decir algo similar. En 2010 habló extensamente sobre el tema en una conferencia y, al parecer, lo que Zuckerberg no quiere es que el botón se convierta en un elemento de ciberbullying en la comunidad de usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.