Lollipop

Después de su presentación oficial hace ya algunas semanas, todaví­a son muchos los usuarios que todaví­a están pendientes de que sus dispositivos de alta gama sean actualizados a Android 5.0 Lollipop. Pero lo cierto es que la gran mayorí­a de estos paquetes de datos no llegarán hasta principios del próximo año. El caso es que, mientras los fabricantes trabajan en la puesta en marcha de esta actualización, los ingenieros de Google ya están en el laboratorio desarrollando la próxima versión de este sistema. Nos referimos a Android 5.1, una edición que también podrí­a llevar el apodo de Lollipop, pero que integrará nuevas mejoras interesantes. El dato llega gracias a un informe publicado este miércoles que sugiere que la actualización a Android 5.1 Lollipop podrí­a ser lanzada tan pronto como en febrero de 2015.

De este modo, parece que Google habrí­a decidido prescindir de Android 5.0.2 Lollipop para introducir mejoras más importantes en los dispositivos, en lugar de pequeñas correcciones menores, como ocurre con Android 5.0.1 Lollipop, considerada una actualización menor. Según estas filtraciones, estas son las mejoras que podemos esperar de la nueva versión de la plataforma: el modo silencioso (perdido desde que se presentó la versión 5.0); correcciones generales para proporcionar más estabilidad al sistema; una mejora sustancial en la gestión de la memoria RAM; soluciones para el cierre repentino de aplicaciones; una mejor gestión del sistema de la baterí­a y correcciones en el consumo excesivo de autonomí­a que experimentan algunos equipos cuando se encuentran conectados a redes WiFi. Se trata, en realidad, de soluciones propuestas para fallos heredados de anteriores versiones, muy a pesar de que, casi con toda probabilidad, Google se proponga introducir algunas caracterí­sticas nuevas, tanto en el apartado de las funciones como en el correspondiente al diseño.

Android 50 Lollipop 00

También se solucionarán los problemas detectados en las conexiones inalámbricas fijas, en el sistema OK Google, en las notificaciones y en la experiencia de sonido que obtienen los usuarios. A estas tendremos que añadir otras mejoras y cambios interesantes que probablemente serán detallados más adelante, a medida que nos acerquemos a la llegada de la esperada actualización.

Sea como sea, toda esta información debe ser tomada como rumor y cogida absolutamente con pinzas. No en vano, no estamos ante datos proporcionados por una fuente oficial, ni tampoco hemos recibido confirmación alguna por parte de Google. Sospechamos, eso sí­, que dada la inmediatez con la que esta va a publicarse, la denominación de Lollipop no vaya a cambiar todaví­a. Por lo menos de momento. Seguiremos informando acerca de todas las novedades que vayan surgiendo al respecto. Y tú, ¿que le pedirí­as a los Reyes para la próxima actualización de Android? ¡Puedes expresar tus deseos a través de la sección de comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.