Philips 49PUS7909/12

Philips ha dado un paso adelante con su nueva generación de televisores 4K UHD. Los nuevos modelos de la serie 7900 no sólo tienen un nivel de detalle cuatro veces mayor que el de un televisor Full HD, sino que además son los primeros en Europa que incluyen el sistema operativo Android. Y todo ello con la tecnologí­a Ambilight a 2 lados, una caracterí­stica exclusiva de Philips que consiste en rodear el televisor con un halo de luces que cambian de color según las escenas que estemos viendo. Los televisores de la serie 7900 llegan en formatos de 49 y 55 pulgadas a partir de los 1.400 euros. Te contamos todos los detalles.

Sin duda, el gran animador del mercado de los televisores en este último par de años está siendo la tecnologí­a 4K UHD. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle de un televisor Full HD, y convierte cualquier pantalla en una ventana al mundo real. Claro que este efecto resulta más evidente cuanto mayor sea el panel. Los televisores de la serie 7900 de Philips llegan en configuraciones de 49 y 55 pulgadas con resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Para poder procesar estos contenidos en ultra alta calidad, se ha integrado un procesador de imagen de cuatro núcleos. Gracias a él se escalan los programas que tienen una calidad menor, lo que hará que nuestras pelí­culas y series favoritas cobren nueva vida. En este punto también hay que destacar un buen brillo de 400 nits de la pantalla y una frecuencia de 600 Hz, con el que se consiguen imágenes más fluidas en las escenas de acción.

Philips Android Serie 7900

Otra de las claves de estos televisores es la tecnologí­a Ambilight, exclusiva de Philips. Esta tecnologí­a utiliza una serie de luces LED a los lados del televisor (otros modelos de gama más alta también utilizan la parte superior). Estas luces cambian de color según las escenas que se muestren en el televisor y se pueden adaptar al color de la pared. Precisamente, la clave de estas luces es que juegan con la pared que rodea la tele y la convierten en parte de la experiencia de visionado. Además, la compañí­a también ha desarrollado un nuevo modo Ambilight especí­fico para juegos, que nos ayudará a sumergirnos en la tele.

Pero por encima de todo, el gran argumento con el que Philips se quiere diferenciar de otros vendedores es el de ser el primer fabricante que integra Android dentro de sus teles (en Europa). Este sistema operativo ofrece unas posibilidades que son difí­ciles de igualar en el panorama actual, y tiene un manejo intuitivo al que nos hemos acostumbrado muchos de nosotros. Los usuarios que compren este televisor podrán disfrutar de cientos de aplicaciones, muchas de ellas juegos. También contamos con plataformas como Spotify Connect para escuchar nuestra música en la tele o un sistema de vigilancia llamado MyLiveGuard para conectar dispositivos Android a la tele y mantener segura la casa. Y como no podí­a ser de otro modo, esta plataforma también nos ofrece las apps más tradicionales como Facebook, Skype, Twitter o YouTube.

Volviendo a las especificaciones técnicas de los televisores de la serie 7900, contamos con un buen conjunto de conexiones con varios puertos HDMI a la cabeza, un doble sintonizador para poder grabar un canal mientras estamos viendo otro o la capacidad de controlar al televisor a través del móvil. Y aunque es una caracterí­stica que cada vez tiene menos peso en la publicidad de una tele, estos modelos integran funcionalidad 3D con gafas sin pilas. Los televisores Philips Android de la serie 7900 están disponibles por precios de 1.400 euros para el modelo de 49 pulgadas y 1.700 euros para el modelo de 55 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.