Medion Akoya P2214T

La multinacional alemana Medion presenta un nuevo dispositivo de los llamados convertibles o multimodo que trata de reunir la practicidad de los tablets y la potencia de los portátiles en un solo equipo. El nuevo Medion Akoya P2214T ofrece tres modos de funcionamiento diferentes: tablet, portátil y modo soporte para ver pelí­culas o hacer videoconferencias. Para lograr tanta versatilidad, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas que puede girar hasta 300 grados para adaptar las diferentes posiciones de cada modo.

Medion es una compañí­a alemana perteneciente al grupo Lenovo centrada en el desarrollo de productos electrónicos asequibles pero competentes e innovadores, y este nuevo convertible es un buen ejemplo de ello. A pesar de lo relativamente novedoso de la propuesta, el Medion Akoya P2214T ofrece un aspecto sobrio y discreto, aunque esa discreción se acaba cuando empezamos a girar la pantalla sobre el soporte-teclado. Y es que la pantalla del Akoya P2214T puede girar 300 grados para cambiar del modo portátil al modo soporte, que nos permitirá colocarlo sobre en pie sobre la mesa para ver pelí­culas, por ejemplo. Asimismo, esta pantalla puede desacoplarse del teclado para usar el P2214T como un tablet.

Medion Akoya P2214T

El Medion Akoya P2214T cuenta, como ya hemos dicho, con una pantalla de 11,6 pulgadas que incorpora las tecnologí­as IPS (In Plane Switching) y AHVA (Advanced Hyper Viewing Angel) para permitir una buena visibilidad desde cualquier ángulo. Esta pantalla es por supuesto multitáctil, y ofrece una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles (Full HD). El P2214T incluye además un Touch Pen o lápiz táctil integrado para poder escribir más cómodamente sobre la pantalla.

Siguiendo con los datos técnicos, el P2214T incorpora un procesador Intel Celeron N2940 y tarjeta gráfica Intel® HD a 1,83 GHz y 2 MB de caché. La memoria RAM es de 4 GB y como espacio de almacenamiento interno hallaremos una unidad flash de 64 GB en el tablet, más un disco duro de 500 GB en la unidad base o teclado. La baterí­a también se divide en dos componentes, una en cada unidad, y se anuncia una autonomí­a total de 10 horas. Para transmitir el sonido, el Medion Akoya P2214T equipa dos altavoces con tecnologí­a Dolby Home Theater, y comunicarnos con el exterior, contamos con una webcam HD y un micrófono. Sus dimensiones externas son de 299 x 194 x 10,2 milí­metros y 710 gramos para el tablet, y 299 x 221 x 11,5 milí­metros con 890 gramos de peso para la unidad base.

Como sistema operativo, el Akoya P2214T incluye Windows 8.1 y entre el software incluí­do hallaremos una versión gratuita de prueba de Microsoft Office 365, un antivirus McAfee Livesafe también de prueba y los packs de Medion Home Cinema Suite y Media Pack centrados en soluciones y aplicaciones multimedia.

Pasando a la conectividad, la unidad de tableta ofrece un lector múltiple para tarjetas microSD, SDHC y SDXC, el puerto microUSB, salida micro HDMI y conector Audio-Kombo que integra la entrada de micrófono y la salida de audio. En la unidad base o teclado hallaremos dos puertos USB 2.0.

El nuevo Medion Akoya P2214T está ya disponible y a la venta, y su precio recomendado es de 430 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.