pc

Se acerca el fin de año y es el momento hacer predicciones sobre las novedades que traerá 2015. El mundo de los ordenadores PC va a ser distinto el próximo año. Entonces se espera la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 10 incluirá nuevas posibilidades de explotar tecnologí­as de hardware emergentes, que en breve empezarán a introducirse en los productos comerciales que salgan a la venta. Por ejemplo, los equipos van a empezar incluir la nueva memoria RAM de tipo DDR4, que va permitir que los videojuegos y las aplicaciones vayan más rápidas en los ordenadores; primero en los de sobremesa, y luego también en  los portátiles.

Igualmente, el año 2015 supondrá el debut de nuevos procesadores, como los Intel Core de quinta generación (conocidos como Broadwell U), fabricados con tecnologí­a de 14 nanómetros. Todo eso se va a traducir en máquinas más potentes y con un menor consumo de energí­a. Así­, los portátiles podrán ofrecer cada vez una mayor autonomí­a. Y todos los equipos, en general, serán cada vez más delgados y ligeros. Otra ventaja es la eliminación de cables. Por una parte, los monitores inalámbricos van a ser cada vez más comunes, incluso aquellos en ultra alta resolución. Va a ganar terreno la tecnologí­a inalámbrica WiGig, con más ancho de banda que Wi-Fi, y que es capaz de transmitir ví­deos con resolución 4K sin retardos. Se espera que WiGig no solamente esté disponible en monitores, sino además en televisores 4K. De esa forma, los usuarios ya no van a necesitar conectar a sus ordenadores cables HDMI, ni tampoco DisplayPort.

Las tecnologí­as que cambiarán los ordenadores PC en 2015 1

Otros cables que van a desaparecer son los de los cargadores. El próximo año van a ser habituales los ordenadores portátiles y los equipos convertibles dotados con cargadores inalámbricos. Por ejemplo, está la tecnologí­a Rezence, de carga inalámbrica mediante resonancia magnética, de la Alliance for Wireless Power (A4WP). Entre los fabricantes adheridos a Rezence figura Intel, Acer, Asus o HP, entre otros. Rezence tiene varias ventajas, entre las que figuran una eficiente disipación del calor y su miniaturización, que facilita la posibilidad de integrar el resonador en cualquier dispositivo por diminuto que sea.

Las interfaces de los ordenadores también van a evolucionar. Desde teclados de luz, hasta control por gestos y por voz. Las cámaras corrientes van a dar paso a las cámaras 3D, capaces de reconocer los movimientos del usuario y de medir las distancias entre los objetos situados a su alcance. Algunas de esas cámaras incluso van a ser sensibles a la profundidad, y van a poder escanear objetos. Eso puede resultar muy útil para después imprimirlos en 3D. Al estilo del sistema Sprout de HP, formado por un alfombrilla grande (Touch Mat) y una cámara 3D con proyector. La alfombrilla se pone sobre el escritorio, y la cámara-proyector va colocada encima del monitor apuntando hacia abajo.  El conjunto permite escanear y manipular imágenes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.