Samsung-02

Samsung ofrece a los usuarios una gran cantidad de smartphones pero, tal y como afirma el medio Sammobile, una de sus lí­neas podrí­a haber detenido su desarrollo. Ésta serí­a la gama U, una familia de teléfonos con un diseño muy cuidado y unas prestaciones de gama media-alta.

Oficialmente, no hay razón por la que habrí­a detenido el desarrollo de esta lí­nea. Sin embargo, este mismo medio señala que todo podrí­a deberse a que quieren centrar todos sus esfuerzos en la fabricación del Galaxy S6, su próximo buque insignia. Este terminal se presentará en el CES de Las Vegas (enero) o en el Mobile World Congress de Barcelona (marzo), por lo que en cualquiera de los casos no tendrí­an mucho tiempo. El equipo habrí­a sido diseñado desde cero y, al parecer, va a marcar un antes y un después en el diseño de sus top de gama. Además, no debemos olvidar que el despliegue de los Galaxy A3 y Galaxy A5 está siendo más lento de lo esperado.

De todas formas, hay que tener en cuenta que no estamos diciendo que esta lí­nea se haya cancelado, sólo que se retrasará su presentación oficial. Por lo tanto, habrá que esperar primero a que se presente el Galaxy S6 para conocer cómo será la familia Galaxy U. Uno de los terminales que se filtraron en su momento fue el SM-U500F, un equipo con unas caracterí­sticas muy interesantes.

samsung-01

El smartphone tendrí­a una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1,920 x 1.080 pí­xeles, lo que nos permitirí­a reproducir todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable. En su interior, incorporarí­a un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos, lo que nos asegurarí­a un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarí­an dos gigabytes de RAM, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

En cuanto a su memoria interna, el móvil vendrí­a con 16 gigabytes que podrí­amos expandir mediante una tarjeta microSD. Si aún así­ nos hiciera falta más espacio, siempre podrí­amos recurrir a algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. Su cámara principal serí­a de 16 megapí­xeles y su frontal de ocho megapí­xeles. Con la segunda podrí­amos hacer tanto selfies como videollamadas.

Además, uno de los puntos más interesantes del terminal es que vendrí­a con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Esta edición incorpora novedades a nivel visual, como Material Design y sus colores suaves, como a nivel funcional.

El SM-U500F vendrí­a con 4G, para que pudieras navegar a la máxima velocidad por Internet, así­ como con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, Bluetooth o GPS. Una de las caracterí­sticas que más nos llaman la atención es que el móvil tendrí­a un grosor de 6,15 milí­metros, lo que nos sugiere que serí­a un teléfono de gama alta, aunque esto no podemos asegurarlo por completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.