Asus-Zenfone-01

Asus ha revelado que la rueda de prensa en la que presentará su nueva generación de ZenFones será el cinco de enero en el CES de Las Vegas. El evento se retransmitirá desde la web oficial de la compañí­a taiwanesa y en él darán a conocer varios terminales de gama de entrada y gama media.

Algunos equipos incorporarán procesadores Intel, mientras que otros contarán con la ayuda de MediaTek. Al parecer, los que vengan con chips Intel tendrán conectividad 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Tal y como asegura el medio Phonearena, estos equipos no tendrán un precio inferior a 300 dólares (unos 240 euros).

Por su parte, los modelos equipados con un procesador MediaTek serán más baratos que los otros y se venderán en China y en mercados emergentes. La gama de precios en la que se mueve este fabricante oscila entre los 100 y los 300 euros. Por eso suponemos que, a pesar de que los que cuenten con Intel en su interior sean un poco más caros, no sobrepasarán los 400 euros.

La gama Asus ZenFone cuenta en la actualidad con tres tamaños diferenciados de smartphones: de cuatro, cinco y seis pulgadas. A pesar de esta variedad, algunos usuarios podrí­an querer un terminal intermedio entre los dos últimos. Esa serí­a la razón por la que habrí­an decidido incorporar un nuevo terminal a la lí­nea, de 5,5 pulgadas. Además de saber el tamaño de su panel, se dice que contará con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Así­, tendrí­a una densidad de pí­xeles superior a los 250 ppp. Esto nos indica que podremos reproducir todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable.

Asus-evento-CES-01

Se supone que esta nueva lí­nea de teléfonos contará con mejoras en el diseño, la cámara, la interfaz de usuario y la baterí­a del terminal. En cuanto a su memoria interna, se espera que el equipo cuente con 32 gigabytes, ya que es la mayor cantidad que incorpora el ZenFone 6, el top de gama de la firma. Suponemos que podremos ampliar su capacidad mediante una microSD pero, en el caso de que no sea así­, siempre podremos contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

El equipo vendrá con Android 4.4.4 KitKat como mí­nimo, eso si no viene con Android Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de la compañí­a de Mountain View. En cualquiera de los casos, podrás disfrutar de todas las aplicaciones con las que cuenta su tienda online Google Play.

Asus tiene pensado vender un total de ocho millones de unidades de smartphones este en 2014 y espera duplicar las ventas el año que viene vendiendo unos 16 millones de teléfonos. Por el momento, tendremos que esperar para ver si consigue propósito, ya que estos datos son sólo meras predicciones. Igualmente, para confirmar todas estas informaciones tendremos que esperar al cinco de enero, que será cuando Asus presente su próxima generación de dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.