Apple-A9-01

Según el medio Phonearena, Samsung ha comenzado a enviar los prototipos para fabricar el procesador Apple A9, que serí­an los que incorporarán los futuros iPhone 7. También podrí­an ser para el iPhone 6S, y es que la nomenclatura del terminal dependerí­a del salto que quisieran dar los de Cupertino.

Ya sabí­amos que Samsung serí­a una de las empresas encargadas en la fabricación de este chip, pero ahora fuentes cercanas a la compañí­a aseguran que el proceso de producción ha empezado. Otro año más, la compañí­a de la manzana mordida habrí­a tenido que elegir entre la multinacional coreana o TSMC, uno de sus competidores principales.

Finalmente, se habrí­an decantado por la primera porque ya tienen listo el proceso de producción de chips de catorce nanómetros, mientras que los segundos no podrí­an producir procesadores de 16 nanómetros hasta la segunda mitad de 2015. Como Apple querrí­a empezar a comercializar su dispositivo en septiembre, las fechas que les daban eran excesivamente tardí­as.

Gracias a la reducción a los catorce nanómetros, el A9 conseguirí­a reducir hasta un 35 por ciento su consumo frente al A8, que ya lo disminuyó en comparación con el A7. En cuanto a su rendimiento, el chip conseguirí­a un 20 por ciento de mejora, un poco menor que el 25 por ciento que consiguió con el chip que incorpora el iPhone 6. Asimismo, este procesador será un 15 por ciento más pequeño que los de 20 nanómetros.

iPhone-6-08

Esto podrí­a ser una gran oportunidad para los chicos de Cupertino, que podrí­an aprovechar para aumentar el tamaño de la baterí­a y, con ello su capacidad, lo que proporcionarí­a a los usuarios una mayor autonomí­a del terminal. Por el momento, tendremos que esperar hasta septiembre de 2015 para ver estos procesadores en un futuro dispositivo Apple.

Y es que, a pesar de que AppleSamsung no paren de verse en los tribunales por problemas de patentes, la relación entre ellos en lo que respecta a proveedor-fabricante es excelente. Hace unos dí­as, ya os contamos que la compañí­a podrí­a no sólo suministrar el nuevo procesador del iPhone 7, si no también el del recién presentado iPhone 6 e, incluso, el del Apple Watch.

Tal y como aseguraron varios medios, la empresa coreana abastecerí­a a la estadounidense de procesadores, baterí­as y memoria flash tipo NAND. Al parecer, Apple estarí­a considerando cambiar de proveedor tras tener varios problemas de almacenamiento con el iPhone 6 Plus de 128 gigabytes. Y es que, como os contamos hace unas cuantas semanas, estos smartphones sufrí­an reinicios y bloqueos aleatorios sin razón aparente.

Los de Cupertino ya barajaron en su momento a Samsung como un posible fabricante de sus memorias flash para el iPhone 6. Sin embargo, acabaron eligiendo a Toshiba por un problema de precios con los coreanos. Teniendo en cuenta los inconvenientes que han surgido a raí­z de esta decisión, quizás no hubiera sido tan mala idea haber aceptado el coste que le proponí­a Samsung en un primer momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.