orange fova

El catálogo de smartphones de Orange sigue aumentando y hoy lo ha hecho con dos nuevos modelos. El que nos ocupa es el Orange Fova, un gama media con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 5 megapí­xeles, procesador de 64 bits y Android 4.4 KitKat de serie. El diseño tiene un acabado en imitación de cuero y, como no podí­a ser de otro modo, se conecta a la red móvil 4G del operador. El dispositivo ya se puede conseguir a través de la web de Orange en distintas modalidades: con un contrato de permanencia, en modalidad prepago o libre. Te contamos todos los detalles sobre el Orange Fova.

Pantalla y diseño

Por si a alguien no le habí­a quedado claro, las pantallas grandes ya son la norma dominante, y no sólo en la gama alta, equipos intermedios como el Orange Fova también se benefician de las ventajas de un panel amplio. El del terminal mide 5 pulgadas en diagonal y es tipo IPS. Esta tecnologí­a consigue colores más fieles, mejor respuesta táctil y mejor visión en ángulo. Tiene resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles) y concentra 294 pí­xeles por pulgada, una densidad bastante alta que se traduce en imágenes ní­tidas.

Como decí­amos, el Orange Fova tiene un acabado que imita cuero en su carcasa trasera, que es de plástico. Tiene una forma rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas y está disponible en colo azul oscuro. Las medidas son 141,9 x 71,4 x 9,5 milí­metros y pesa 150 gramos.

Cámara y multimedia

La cámara principal  del Orange Fova tiene un sensor de 5 megapí­xeles, una resolución que nos permitirá registrar imágenes de 2.592 x 1.936 pí­xeles. Con este tamaño podremos ver las fotos en un ordenador o una pantalla más grande, igual que los ví­deos, que se registran en calidad FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Cuenta con funciones básicas como el enfoque automático, detector de caras, fotos panorámicas, efectos de color y un editor de imágenes integrado. Además, viene con un flash LED para poder hacer fotos de noche o en ambientes con poca luz. La cámara delantera tiene 0,3 megapí­xeles de resolución.

El Orange Fova, como cualquier otro smartphone Android, es compatible con una buena variedad de formatos y códecs, para que no haya problemas al reproducir ningún tipo de archivo. Lleva un reproductor integrado, sintonizador de radio FM y dictado y grabación de voz.

Orange Fova

Potencia, memoria y sistema operativo

El Orange Fova se suma a la nueva generación de smartphones de gama media con procesador de 64 bits. Qualcomm ya ha empezado a distribuir sus nuevos chips con esta arquitectura y el Orange Fova incluye un Snapdragon 410. Tiene cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1,2 Ghz de velocidad de reloj. Va acompañado de un chip gráfico Adreno 320 y tiene 1 Gb de memoria RAM. Con esta configuración el equipo podrá mover el sistema de forma fluida y sin saltos. Además  Android 4.4 KitKat tiene un sistema que potencia el rendimiento, aunque es en Android 5.0 Lollipop donde se consigue un funcionamiento todaví­a más suave. De momento no hay pistas sobre una posible actualización a la última versión del sistema móvil de Google.

El terminal incluye una serie de funciones y aplicaciones instaladas de serie. Lleva el paquete de aplicaciones de Google, entre las que se encuentran herramientas como Gmail, Google Maps con Navigation, Google Drive, Keep, Hangouts o YouTube.

El terminal cuenta con 8 Gb de capacidad de almacenamiento, de los cuales quedarán aproximadamente 5 Gb libres. Permite ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb de capacidad.

Conectividad y autonomí­a

El Orange Fova está equipado con un chip LTE que le permite conectarse a la red móvil 4G, que ofrece una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps. También es compatible con redes 3G y permite crear una zona WiFi para conectar otros equipos. Las redes WiFi son otra forma de acceder a Internet, así­ podemos ahorrar datos contratados en nuestra tarifa cuando estamos en casa o cerca de cualquier punto de acceso conocido. Incluye antena GPS, chip NFC, Bluetooth 4.0, conector MicroUSB para cargar la baterí­a y clavija de auriculares.

El Orange Fova equipa una baterí­a de 2.200 miliamperios de capacidad, aunque por el momento la compañí­a no ha especificado la autonomí­a que alcanza en uso y reposo.

Disponibilidad y opiniones

Como ya hemos adelantado al principio, el Orange Fova está disponible en la web de Orange en varias modalidades. El operador lo ofrece en formato libre, sin ningún compromiso para que podamos insertar la SIM que queramos, aunque sea de otro operador. En este caso habrá que hacer un pago único de 145 euros. Los usuarios que quieran el Orange Fova para usarlo en modalidad prepago tendrán que pagar lo mismo, pero recibirán 20 euros de saldo. También está disponible en modalidad de contrato, con un pago inicial de 0 euros y 24 cuotas de 5 euros.

El Orange Fova se inscribe en la gama intermedia y cuenta con todo lo necesario para poder hacer las tareas que le pedimos a un smartphone. Se conecta a Internet a través de 4G, lleva un procesador rápido y su pantalla es amplia, aunque la cámara se queda un poco justa en comparación al resto..

ORANGE FOVA

Marca Orange
Modelo Orange Fova

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 141.9 x 71.4 x 9.5 milí­metros (alto, ancho, grosor)
Peso 150 gramos
Colores Azul
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1080p
Funciones Autoenfoque
Flash LED
Detector de caras
Zoom digital
Fotos panorámicas
Efectos de color
Editor de imágenes
Cámara delantera 0,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google: Google Search, Gmail, Google Maps con Navigation, Google Plus, YouTube
Orange: Assitant, Gestos, Updates

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 a 1.2 GHz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 900 / 1800 / 1900
HSDPA: 900 / 2100
LTE: 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre 2014
Web del fabricante Orange

 

Precio 145 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.