Microsoft Arc Touch Bluetooh

El Microsoft Arc Touch Bluetooh es una propuesta original de la compañí­a de Windows. Un ratón que funciona sin cables a través del protocolo Bluetooth 4.0 y que sólo es compatible con ordenadores y tablets con el sistema operativo Windows 8. Además, este equipo apuesta por un diseño muy moderno. Y es que su cuerpo es capaz de curvarse para comenzar a funcionar y de aplanarse para transportarlo con mayor facilidad (como se puede ver en la foto superior). Todo ello con dos almohadillas táctiles en la parte superior que ejercen como rueda y con la tecnologí­a BlueTrack, que facilita usar el ratón en casi cualquier superficie sin problemas. El Microsoft Arc Touch Bluetooth ya está disponible por un precio de 55 euros.

Microsoft Arc Touch Bluetooth

Diseño original

Si hay algo por lo que destaca de manera especial este ratón es su diseño. Este equipo utiliza un diseño alargado y plano que se arquea a la hora de ponerse en marcha. Una de las ventajas que nos trae el Arc Touch es que sólo se enciende cuando está arqueado, así­ que resulta muy fácil de transportar sin peligro de que se gaste la baterí­a. Basta con volver a aplanar el ratón y éste se apaga de forma automática. La compañí­a estadounidense ha apostado por un color gris con un cierto aire retro, que nos recuerda a los ordenadores del siglo pasado. Eso sí­, la zona superior donde se colocan los botones y la almohadilla táctil tienen un color gris que se acerca más al plateado y que destaca un poco más.

Esta parte superior contará tanto con defensores como con detractores. El tacto de los botones resulta agradable y responde bien a las pulsaciones, mientras que la almohadilla táctil que sustituye a la tradicional rueda nos ha provocado sensaciones encontradas. Por un lado, la respuesta táctil a los movimientos es muy fina y precisa. Pero precisamente por esto resulta difí­cil en algunos momentos hacerse con los controles para que el sustituto de la rueda nos permita movernos al lugar deseado cuando se navega por la red o se está leyendo un documento.

Las dimensiones completas del Microsoft Arc Touch Bluetooth se sitúan en los 13 x 5,7 x 1,4 centí­metros cuando lo tenemos en la posición plana. Mientras tanto, cuando lo curvamos para ponerlo en marcha las dimensiones se sitúan en los 11,1 x 5,8 x 3,6 centí­metros. El peso de este ratón se coloca en los 81,9 gramos. Como podemos ver, se trata de un ratón pensado sobre todo para aprovecharse a través de tabletas y ultrabooks. Este diseño ligero, plano y sin cables es muy adecuado para transportar en cualquier mochila o incluso en el bolsillo de una chaqueta (de hecho, es más compacto que la mayor parte de los smartphones de la actualidad y tan solo medio centí­metro más grueso).

Microsoft Arc Touch Bluetooth

Ratón sin cables para equipos con Windows 8

El ratón Microsoft Arc Touch Bluetooth está orientado de manera especí­fica para tablets y ordenadores con Windows 8 (este modelo no funciona con versiones anteriores del sistema operativo Windows). El Arc Touch se aprovecha del protocolo Bluetooth 4.0 de bajo voltaje para funcionar. Eso puede reducir bastante el número de los equipos compatibles con este ratón, aunque en principio no habrá problemas con la inmensa mayorí­a de los tablets con Windows 8 del mercado (más problema podremos encontrar en portátiles u ordenadores que no hayan incluido esta versión de Bluetooth).

Para empezar a trabajar con este ratón, hay que emparejarlo con el equipo. Para ello, primero tenemos que arrastrar el dedo desde una de las esquinas del lateral derecho hacia el centro de la pantalla. Después apretamos sobre «Configuración» y «Cambiar configuración del PC». Dentro de la configuración general de Windows 8 vamos hasta «PC y dispositivos» y después «Bluetooth». En un primer momento, el ratón no aparece entre las opciones disponibles. Hay que apretar durante cinco segundos el botón de Bluetooth del accesorio y después emparejarlo con el PC o el tablet. La tecnologí­a Bluetooth nos permite utilizar el ratón a un máximo de 7 metros del equipo.

En cuanto al funcionamiento de este modelo, Microsoft ha querido destacar el uso de la tecnologí­a BlueTrack. Gracias a ella, podremos trabajar con el ratón en casi cualquier superficie. Este punto puede suponer una importante ventaja para los usuarios móviles que utilizan su portátil o tablet en viajes y desplazamientos. El suelo de parqué, una silla o el tapiz del sofá. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la tecnologí­a BlueTrack no permite el uso del ratón en superficies transparentes como el cristal o un espejo.

A la hora de usarlo nos ha dado la impresión de que no alcanza el mismo rendimiento y precisión que un ratón al uso. Pero en estos casos suele ser cuestión de gustos y costumbre. Además, la curva del ratón no nos parece tan ergonómica al tener huecas las zonas laterales, algo que puede resultar incómodo cuando usamos el accesorio durante largos ratos. Eso sí­, se trata de un ratón pensado para durar, ya que tiene una vida útil de 3.000.000 de pulsaciones.

Microsoft Arc Touch Bluetooth

Autonomí­a, precio y opiniones

El Microsoft Arc Touch Bluetooth utiliza dos pilas de tipo AAA. Este tipo de pilas son muy comunes y fáciles de conseguir, y nos permitirán alcanzar una autonomí­a tí­pica de seis meses de uso. Sin duda, una buena cifra para no tener que preocuparse de las pilas durante largos periodos de tiempo. El precio por el que se puede encontrar actualmente este ratón se sitúa alrededor de los 55 euros. El Arc Touch Bluetooth es un modelo que alterna luces y sombras. Está claro que el objetivo de Microsoft era un público muy concreto, sobre todo los usuarios de tablets con Windows 8 que no suelan contar con puertos USB 2.0 y que quieran aprovechar el ratón para llevar a cabo tareas de escritorio. Y además, con un diseño moderno y atractivo que además fuera muy sencillo de transportar en cualquier parte (cabe sin problemas en el bolsillo de una chaqueta). Este ratón cumple con creces este cometido, pero es difí­cil que pueda desbancar el uso de un ratón tradicional en un portátil o un ordenador de sobremesa.

 

Microsoft Arc Touch Bluetooth

Marca Microsoft
Modelo Microsoft Arc Touch Bluetooth

 

Diseño y botones

Dimensiones Plano: 13 x 5,7 x 1,4 centí­metros 

Funcionando: 11,1 x 5,8 x 3,6 centí­metros

Peso 89,1 gramos
Colores Gris oscuro y gris plateado
Longitud de cable Sin cable
Botones Botón izquierdo, botón derecho, botón para emparejar
Rueda Almohadilla táctil

 

Rendimiento

Tecnologí­a BlueTrack para usar el ratón en casi cualquier superficie
Resolución X-Y 1.000 puntos por pulgada
Velocidad 762 milí­metros por segundo
Autonomí­a 6 meses de uso tí­pico

 

Conexión y compatibilidad

Conectividad Sin cables, Bluetooth 4.0 de bajo voltaje
Alcance Hasta siete metros en entorno de oficina
Compatibilidad Windows 8, Windows 8.1, Windows RT 8, Windows RT 8.1
Otros

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Microsoft

 

Precio 55 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.